EMMY NOETHER

Escrito por Mandie Taylor, Clase de 1998 (Agnes Scott College)
Tradicionalmente, la gente considera que los matemáticos a ser hombres. Esto, sin embargo, no es del todo cierto. A lo largo de la historia, ha habido muchas mujeres matemáticos que han contribuido tanto como sus-homólogos masculinos. A pesar de que sus nombres podrían haber sido olvidados, sus contribuciones a las matemáticas no tienen. Una de estas mujeres matemáticas era de origen alemán Emmy Noether.
Emmy Noether nació en Erlangen, Alemania el 23 de marzo de 1882. Fue nombrada Amalie, pero siempre llama «Emmy». Ella era la mayor de cuatro hijos, pero uno de los dos que sobrevivieron a la infancia. Su hermano, Fritz también hizo una carrera de matemáticas. Su padre era Max Noether, un matemático destacado de su tiempo. Su madre fue Ida Amalie, para quien Emmy fue nombrado.
Cuando era niño, Emmy Noether no concentrarse en las matemáticas. Pasó su tiempo en la escuela estudiando idiomas, con una concentración en francés e Inglés. Su madre le enseñó las técnicas tradicionales de una mujer joven de la época. Ella aprendió a cocinar, limpiar, y jugar el Clavier. En el momento de su graduación de la escuela secundaria, ella pasó una prueba que le permitió enseñar francés e Inglés en las escuelas para las mujeres jóvenes.
A la edad de 18 años, Emmy Noether decidió tomar clases de matemáticas en la Universidad de Erlangen. Su hermano, Fritz, era un estudiante allí, y su padre era un profesor de matemáticas. Debido a que era una mujer, la universidad se negó a que Emmy Noether tomar clases Ellos otorgan su permiso para auditar clases. Se sentó en las clases durante dos años, y luego tomó el examen que le permitiría ser un estudiante de doctorado en matemáticas. Ella pasó la prueba, y finalmente era un estudiante en la buena situación de la Universidad. Después de cinco años más de estudio, se le concedió el segundo grado de una mujer en el campo de las matemáticas. El primero se graduó un año antes.
Ahora que Emmy Noether tuvo su doctorado en matemáticas, ella estaba lista para encontrar un trabajo enseñando. La Universidad de Erlangen no contrataría a ella, ya que tenían una política en contra de mujeres profesoras. Ella decidió ayudar a su padre en el Instituto de Matemáticas en Erlangen. Ella comenzó a hacer investigación allí, y ayudó a su padre enseñando a sus clases cuando estaba enfermo. Pronto, comenzó a publicar artículos sobre su obra.
Durante los diez años Emmy trabajó con su padre, Alemania se convirtió en participar en la Primera Guerra Mundial Emmy era un pacifista de corazón, y odiaba la guerra. Ella anhelaba una Alemania que no estaba en guerra. En 1918, se le concedió su deseo, ya que puso fin a la guerra. La monarquía alemana se retiró y el país se convirtió en una república. Noether, y todas las mujeres en Alemania, se les dio el derecho a votar por primera vez. Incluso con los nuevos derechos reconocidos a las mujeres, Noether no fue pagado por su labor docente.
Durante este tiempo, Felix Klein y David Hilbert estaban trabajando en la definición más una de las teorías de Einstein en la Universidad de Göttingen. A su juicio, la experiencia de Emmy Noether podría ayudarles en su trabajo. Le preguntaron a venir y unirse a continuación, pero como no había mujeres en la facultad, Noether era seguro si ella sería bienvenida. Muchos de los profesores no querían allí, pero al final, ella llegó. Trabajó duro y pronto se le dio un trabajo como profesor. A pesar de que todavía no se pagó por sus esfuerzos, por primera vez, Noether fue enseñando bajo su propio nombre. Tres años más tarde, ella comenzó a recibir un pequeño salario por su trabajo.
Durante su tiempo en la Universidad de Göttingen, que acumuló un pequeño grupo de seguidores de estudiantes conocidos como los chicos de Noether. Estos estudiantes viajaron desde lugares tan lejanos como Rusia a estudiar con ella. Noether era una persona cálida que se preocupaba profundamente por sus estudiantes. Ella consideró sus estudiantes a ser como de la familia y siempre estaba dispuesto a escuchar sus problemas. Su estilo de enseñanza era muy difícil de seguir, pero los que prendió a su estilo rápido se convirtió en seguidores leales. Método de enseñanza de Noether llevó a sus estudiantes para llegar a sus propias ideas, y muchos se convirtió en grandes matemáticos sí mismos. Muchos acreditan Noether por su participación en enseñarles a aprender por sí mismos.
Amante de la paz Noether era pronto para desear la paz de nuevo. En 1933, Hitler y los nazis llegaron al poder en Alemania. Los nazis exigieron que todos los Judios ser expulsados ​​de las universidades. El hermano de Noether, Fritz, fue también profesor en el momento. Se ofrece un puesto de profesor en Siberia, se mudó con su familia allí. A pesar de que amigos trataron de conseguir Emmy un puesto en la Universidad de Moscú, ella optó por trasladarse a los Estados Unidos, donde el Bryn Mawr College le ofreció una enseñanza posición. Fue posible el nombramiento de Noether por un regalo del Instituto de Educación Internacional y la Fundación Rockefeller.
Emmy Noether enseñó en el Bryn Mawr College hasta su muerte en 1935. La enseñanza en una universidad de mujeres era muy diferente de Noether. Por primera vez, tenía compañeros que eran mujeres. Anna Pell Wheeler, otra mujer matemático, era el jefe del departamento en el Bryn Mawr, y se convirtió en un gran amigo de Noether. Wheeler entiende cómo Emmy tuvo que luchar para tener una carrera en matemáticas en Alemania, y de ser desarraigados de su tierra natal. Noether era todavía un maestro cariñoso y compasivo. Ella mantuvo su estilo de enseñanza carismática, a menudo caer en alemán si ella estaba teniendo problemas para conseguir sus ideas a los estudiantes. La muerte de Noether en 1935 sorprendió a casi todo el mundo, como lo había dicho sólo sus amigos más cercanos de su enfermedad.
Emmy Noether hizo muchas contribuciones en el campo de las matemáticas. Pasó su tiempo estudiando álgebra abstracta, con especial atención a los anillos, grupos y campos. Debido a su aspecto único en temas, que fue capaz de ver las relaciones que los expertos de álgebra tradicionales no podía. Ha publicado más de 40 trabajos en su vida. Ella era también un maestro que fue capaz de inspirar a sus estudiantes a hacer sus propias contribuciones en el campo de las matemáticas.

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