Emmeline Pankhurst (1858 – 1928)

Pankhurst fue un destacado activista de las mujeres británicas derechos del niño, quien encabezó el movimiento para ganar el derecho de las mujeres a votar.

Emmeline Goulden nació el 14 de julio de 1858 en Manchester en una familia con una tradición de la política radical. En 1879, se casó con Richard Pankhurst, un abogado y defensor de movimiento por el sufragio de las mujeres. Él era el autor de los Hechos de propiedad de las mujeres casadas de 1870 y 1882, lo que permitió a las mujeres a mantener las ganancias o bienes adquiridos antes y después del matrimonio. Su muerte en 1898 fue un gran shock para Emmeline.

En 1889, Emmeline fundó la Liga de Mujeres de franquicia, que luchó para que las mujeres casadas a votar en las elecciones locales. En octubre de 1903, ella ayudó a fundar la Unión de Mujeres más militante social y política (WSPU) – una organización que ganó notoriedad tanto por sus actividades, y cuyos miembros fueron los primeros en ser bautizado como «sufragistas». Hijas de Emmeline Christabel y Sylvia fueron activos en la causa. Los políticos británicos, la prensa y el público quedaron asombrados por las manifestaciones, rompiendo ventanas, incendios provocados y huelgas de hambre de las sufragistas. En 1913, Emily Davison WSPU miembros fue asesinado cuando ella se tiró bajo el caballo del rey en el Derby como una protesta por el fracaso continuo del gobierno para otorgar a las mujeres el derecho al voto.

Al igual que muchas sufragistas, Emmeline fue arrestado en numerosas ocasiones durante los próximos años y en huelga de hambre a sí misma, dando lugar a violentos alimentación forzada. En 1913, en respuesta a la ola de huelgas de hambre, el gobierno aprobó lo que se conoce como el «gato y el ratón» Ley. Los presos en huelga de hambre fueron puestos en libertad hasta que se hizo fuerte de nuevo, y luego volver a arrestar.

Este periodo de militancia se terminó abruptamente en el estallido de la guerra en 1914, cuando Emmeline volvió sus energías a apoyar el esfuerzo bélico. En 1918, la Representación de la Ley de la gente le dio derecho al voto a las mujeres mayores de 30. Emmeline murió el 14 de junio de 1928, poco después de que las mujeres se les concedió igualdad de derechos de voto con los hombres (a los 21 años).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *