Emmaus-Salió en la agencia AICA

María Emmaus Voce, presidente de los Focolares, visita la Argentina

Buenos Aires, 10 Abr. 12 (AICA)

María «Emmaus» Voce, presidente de los Focolares.

La presidenta del Movimiento de los Focolares: María Emmaus Voce llegó a la Argentina el 8 de abril en una visita que durará hasta el 25. Esta visita adquiere particular relevancia ya que, por primera vez, visita las comunidades de los Focolares de Latinoamérica.

Voce es la primera sucesora de Chiara Lubich, la iniciadora de esta experiencia de espiritualidad y viaja con Giancarlo Falletti, co-presidente del Movimiento. Iniciaron su viaje por Hispanoamérica en Guatemala, el 20 de marzo, donde se reunió con los focolarinos del Salvador, Honduras y Nicaragua. Luego visitó México, donde tuvo una cita con los jóvenes y los chicos, con sacerdotes y religiosos y con personas de todas las comunidades de los Focolares del país azteca.

A continuación visitó Colombia, donde confluyeron las asociaciones de focolares de Panamá, Venezuela, Costa Rica, Perú y Ecuador.

Las actividades de la visita a la Argentina comenzarán el miércoles 11 de abril, de 18 a 20, cuando Emmaus participará de un diálogo Judeo-Cristiano en el salón dorado de la Cancillería (Esmeralda 1218, Buenos Aires).

El jueves 12 de abril, a las 17.30, en el auditorio de la Facultad de Ciencia Económicas de la UBA (Uriburu 791, Buenos Aires) ofrecerá una conferencia sobre «El carisma de la unidad en diálogo con la cultura contemporánea». La bienvenida estará a cargo de Alberto Barbieri, vicerrector de la UBA, y el panel estará integrado por Marta Oyhanarte, el padre Rafael Velasco, rector de la Universidad Católica de Córdoba; y Cristián Fox, decano de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Informes: 12abril2012@focolares.org.ar .

El sábado 14 de abril, de 9 a 18, Emmaus vivirá el encuentro con 3.500 focolares del Cono Sur, que se llevará a cabo en Golden Center- Parque Norte (avenidas Cantilo y Güiraldes).

El domingo 15 de abril, de 9.30 a 17, tendrá lugar la reunión con los jóvenes, que se realizará en la Mariápolis Lía , en la localidad bonaerense de O’Higgins.

Focolares

El Movimiento de los Focolares (denominado también Obra de María) es un movimiento eclesial, de renovación espiritual y social. Se perfila con la fisonomía de un pequeño pueblo compuesto de personas de distintas razas, culturas y categorías sociales.

Está difundido en 194 países con centros del movimiento en 81 países. Su carisma es la unidad y buscan contribuir a componer en la fraternidad a la familia humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *