Emily Davison (1872 – 1913)

Davison fue una sufragista militante que murió después de tirarse delante del caballo del rey en el Derby de Epsom.

Emily Wilding Davison nació en Blackheath en el sudeste de Londres el 11 de octubre de 1872. Estudió en el Royal Holloway College y la Universidad de Oxford, aunque las mujeres no se les permitió tomar grados en ese momento.

En 1906, se unió a la Unión de Mujeres Políticas y Sociales (WSPU), fundada por Emmeline Pankhurst. Tres años más tarde renunció a su trabajo como profesor y fue a trabajar a tiempo completo para el movimiento de las sufragistas. Ella fue detenida con frecuencia por los actos que van desde alterar el orden público a los buzones de correos ardientes y pasó una serie de cortos períodos en la cárcel.

En 1909, fue condenada a trabajos forzados de un mes en la prisión de Strangeways, en Manchester después de lanzar piedras contra el transporte de la canciller David Lloyd George. Ella intentó matarse de hambre, y se resistió a la alimentación forzada. Un guardia de la prisión, enojado por Davison misma bloqueando en su celda, obligó a una manguera en la habitación y casi lo llenó de agua. Eventualmente, sin embargo, la puerta estaba roto, y que fue liberado. Posteriormente, demandó a los guardianes de Strangeways, y fue galardonado con 40 chelines.

En 1911, Davison se estaba convirtiendo cada vez más militante. El 4 de junio de 1913, corrió hacia el frente del caballo del rey, ya que estaba participando en el Derby de Epsom. Su propósito era claro, pero ella fue pisoteada y murió el 8 de junio de sus lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *