El verdadero significado de la esvástica

Fue bueno durante miles de años, sin embargo, Adolf Hitler se apropió de ella en el siglo XX, estableciendo su asociación con la tragedia, la muerte y la destrucción
Por Tara MacIsaac La Gran Época
Vie, 24 Ene 2014 10:30 +0000
Esvástica del siglo II a. C., mosaico romano.
Esvástica del siglo II a. C., mosaico romano. (Maciej Szczepańczyk / Wikimedia Commons)
Estatua de Buda en la Isla Lantau en Hong Kong con la esvástica. (*Shutterstock)
 Un signo srivatsa (esvástica) a Nata-dera, Japón.(Cindy Drukier / La Gran Época)
 
Estatua de Buda en la Isla Lantau en Hong Kong con la esvástica. (*Shutterstock)
El "Hombre de Hierro", estatua de Buda Vaisravana,. (Elmar Buchner)
La estatua ‘El hombre de hierro’, que representa a Vaisravana es el único ejemplo conocido de una figura humana o divina esculpida en una roca del espacio extraterrestre
En esta ciudad de los arios en los Urales rusos, se trabajaba el bronce, poseían una avanzada ingeniería anti-incendio y vivían en un asentamiento donde compartían residencia, templo y observatorio astral

La esvástica más antigua conocida fue encontrada en el año 10.000 a. C., en Ucrania, tallada en marfil de mamut.

Su significado fue bueno durante miles de años, sin embargo, Adolf Hitler se apropió de ella en el siglo XX, estableciendo su asociación con la tragedia, la muerte y la destrucción. El símbolo se encuentra no sólo en una civilización antigua, sino en muchas civilizaciones antiguas de todo el mundo, y revelaba su profunda conexión con la humanidad y la cultura humana.

Los aztecas y los mayas utilizaron el símbolo en túmulos, ropa y joyas. En Europa, estos símbolos se pueden encontrar en las catacumbas romanas, en iglesias, en piedras de plazas y tumbas.

La palabra esvástica en sánscrito: swa significa «yo superior», asti  «ser», y ka es un sufijo. La palabra puede ser entendida como «estar con uno mismo en lo más alto», también se conoce como srivatsa.

Tiene una fuerte conexión con el budismo en la India, que fue transmitido luego a China. El srivatsa se encuentra a menudo en las esculturas de Buda, y se cree que es un signo de los Budas para la gente que los representaba antiguamente, un símbolo con significados profundos y celestiales.

Se ha entendido a través del tiempo como un símbolo de buena suerte, de pureza, y otros atributos positivos. Hitler trató de conectar el origen del símbolo y los significados de poder y pureza a su doctrina para establecer una raza «pura».

La sombra proyectada en el símbolo de los nazis, se disipa lentamente. La Biblioteca Virtual Judía, una empresa estadounidense-israelí, ha abordado la historia de la esvástica positivamente.

Fue bueno durante miles de años, sin embargo, Adolf Hitler se apropió de ella en el siglo XX, estableciendo su asociación con la tragedia, la muerte y la destrucción
Por Tara MacIsaac La Gran Época
1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *