El Tai-Chi en Chile-otras opiniones

El siguiente texto corresponde al enviado por Sergio Huneeus, alumno del maestro Sim Po Ho, y que dice relación a su versión de algunos hechos mencionados en
«El Tai-Chi en Chile, ¿Arte de Paz y Armonía?» publicado en nuestra Web.

Esperamos que su lectura ayude a dar al lector una visión más completa de lo sucedido.

El Editor
11.09.06

Master Sim Po Ho <<<
«Grandmaster Wu Tu Nan practising Tai Ji.
Grandmaster Wu and Grandmaster Sim Po Ho enjoyed a deep and close relationship as teacher and student, as shown in the photo».

Al Señor Juan Contreras Bustos:

Juan:

No te conozco, pero como entré a Google y he encontrado tu página donde me mencionas en términos peyorativos, he optado por escribirte.

La verdad es que concuerdo contigo en cuanto a la condición legal en que se encuentran las Artes Marciales en Chile.

Particularmente hace muchos años que manifiesto que el Tai Chi que enseño no ofrece ningún riesgo; es más, es enormemente beneficioso para la salud general y la calidad de vida.

En cuanto al recuento histórico de los primeros años del Tai Chi en Chile, debo decirte que –en términos generales- también concuerdo contigo. Personalmente me arrepiento de mi participación en el episodio de la Asociación de Tai Chi y del incidente de Kin. De hecho, le tengo simpatía, fui su alumno en el período 1985-86 y lo respeto.

Pienso que el tono de tu texto denota mucho prejuicio. Soy alumno y discípulo del Maestro Sim Pool Ho desde 1989, a quien le debo mis reales progresos en Tai Chi. Debo aclararte que él es efectivamente discípulo heredero del Maestro Wu Tu Nam a quien rindo mis sinceros respetos diariamente. También soy seguidor del Sistema Arica de Oscar Ichazo desde 1968, efectivamente el Maestro Chen Man Ching fue su amigo, pienso que ese hecho podría avalarte un punto a favor de su honorabilidad.

Estoy a tu disposición para aclararte o comentar algún otro punto, porque si estás en una campaña pienso que es conveniente precisión y claridad de miras.

Personalmente debo decirte que encuentro tus comentarios muy trasnochados y faltan a la esencia de la verdad del Tai Chi en Chile. Por ejemplo, aunque no mantengo ninguna relación con Trinidad Farías, Efraín Telias o Raúl Tautin, he visto que todos han hecho un proceso evolutivo en nuestra disciplina desde los años 89-90 donde nos mencionas.

Si amas y compartes nuestro arte, te invito a recapacitar y abrir tu corazón.

N.R Creo que en cualquier tema que yo desarrolle asì sea sobre otras investigaciones ,debemos escuchar todas las opiniones,en mi blog,no siempre se afirma sino se les deja a los lectores la libertad en su lectura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *