El sitio de Babilonia, volvió a amenazar, esta vez por una tubería

 

El sitio arqueológico de la ciudad de Babilonia, al sur de Bagdad, 25 de abril de 2012.

 

 

Probablemente fundada en torno a la XXIII ª siglo aC, varias veces saqueada y casi tantas veces reconstruida, tomada por el persa Ciro II en el año 539 aC por Alejandro Magno y dos siglos más tarde, caído, latente en el comienzo de la era cristiana, redescubierto en el siglo XIX e siglo por Claudio Rico , dañado en el XX a finales º siglo por Saddam Hussein, e indignados por las fuerzas de brazo deEE.UU. disfunción eréctil en los principios de los años veinte e , Babilonia sigue su historia. Ahora se atravesada por una tubería …

La conclusión a finales de marzo, las últimas secciones del libro de inmediato sacó una carta de «preocupación» dirigida al ministro iraquí de Turismo y Antigüedades por el Director General Adjunto de Cultura de la UNESCO.

Pero la situación está en Irak, también, el tema de un conflicto entre el ministerio de petróleo y el turismo y las antigüedades. En este marco, la Comisión de Patrimonio y Antigüedades cuestiona la legalidad de la construcción. «El ministerio del petróleo ha causado un daño incalculable al sitio por la excavación por debajo de los sitios arqueológicos de Babilonia, un largo túnel de 1550 metros « , dijo a mediados de mayo, Qais Hussein Rashid, jefe del comité en cuestión, la AgenciaFrancia Presse.

Área todavía VIRGEN DE EXCAVACIONES

La planta de aceite nuevo se encuentra no muy lejos de los otros dos, construido en los años 1980 y 1990 y que uno es hacia abajo. «El gasoducto pasa por el perímetro de la zona arqueológica, sino a través de la ciudad que se llama externa, con sede fuera de dice Véronique Dauge, Jefe de Unidad en el centro de los Estados Árabes del Patrimonio Mundial, la Unesco. Sin embargo, a menos que se mueve en el corazón de la antigua ciudad, que cubre un área que nunca ha sido buscado. «

El sitio, cuya superficie total se estima en alrededor de 850 hectáreas, es también, en su mayor parte, desprovista de cualquier excavación arqueológica. Un portavoz del Ministerio de Petróleo iraquí citado por AFP asegura que la tierra de nuevo reveló ningún resto.

«Nadie puede decir por ahora si la tubería ha causado un daño , por su parte, considera Lisa Ackerman , director de la World Monuments Fund (WMF), una fundación con sede en Nueva York dedicada a la preservación del patrimonio arquitectónico, y obras en el sitio con las autoridades iraquíes. Pero en mi opinión, lo más probable es que a través de las áreas arqueológicas sensibles «.

En Irak , añade M me Dauge, «el asunto causó un alboroto» . La razón es que Babilonia, aunque uno de los sitios arqueológicos más prestigiosos del mundo, todavía no está catalogado como Patrimonio Mundial de la Humanidad. La petición, formulada en repetidas ocasiones el régimen de Saddam Hussein, ha sido rechazada debido a la «falta de plan de manejo y conservación del sitio» , dice M me Dauge. Este trabajo debe permitir que el desarrollo del sitio para la recepción de visitantes, sus límites, su protección, etc.

NUEVA Scarface

«Para los iraquíes, que es muy importante que Babilonia sea finalmente declarada Patrimonio de la Humanidad, explica Alessandra Peruzzetto , especialista en laarqueología y el Oriente Medio en la WMF. Ahora instale el nuevo oleoducto está cuestionando la integridad del sitio Este es un factor importante en la evaluación de su solicitud de registro … «

Veronique Dauge confirma que el gasoducto «haga la pregunta» al presentar un nuevo formulario de solicitud – que todavía no es el caso.

La nueva cicatriz en Babilonia, se suma a otro, muy reciente. Hay también otros relacionados con la instalación de militar de EE.UU. y polaco – el «Campamento Alfa» – en el perímetro del sitio, entre abril de 2003 y diciembre de 2004. Una gran cantidad de daños se identificaron: movimiento de tierras para la construcción de zonas de aterrizaje para helicópteros, apertura de zanjas posteriormente rellenada con tierra tomada del sitio, la eliminación de ladrillos o de cerámica silvestres golpeado registro, etc.

«Durante su presencia en Babilonia, las fuerzas de la coalición y sus subcontratistas de KBR, principalmente, han causado daños importantes a la ciudad por la excavación en color frente y asesinato , dice el informe encargado por la Unesco en 2009 . principales monumentos fueron dañados, incluyendo la Puerta de Ishtar y la ruta de la procesión magnífica de la ciudad antigua. « Sin embargo, dijo que M me Ackerman, «a pesar de que la instalación de las fuerzas armadas era perjudicial, debemos recordar que mayor daño producido en los últimos años se deben a la ausencia de medidas de conservación « .

En particular, el escurrimiento causado grandes daños a los monumentos.Comprometido desde el año 2007, con las autoridades iraquíes, en la preparación del plan de manejo para el sitio, el WMF es bueno comenzar los trabajos de conservación en varias estructuras importantes de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *