El sistema planetario siempre que el que jamás se haya observado

Los astrofísicos han descubierto cinco a siete planetas alrededor de una estrella similar a nuestro sol. Este es el sistema planetario más compacto jamás observado.
Fue la revelación de la Conferencia Internacional del Observatorio de Haute-Provence, 24 de agosto: Los astrónomos de la Universidad de Ginebra detecta el sistema planetario más rico hasta la fecha, que consta de cinco a siete planetas (1) . Este sistema se encuentra a 127 años luz de la Tierra en la constelación austral de Hydra masculina.

Este es el resultado de seis años de observaciones con el telescopio del Observatorio Europeo Austral en La Silla, Chile. Con la precisión del espectrómetro HARPS ligeras variaciones en la distancia entre la estrella HD 10180 y la Tierra podía ser detectado. Esto refleja un movimiento de ida y vuelta, causada por la atracción de los planetas que orbitan la estrella, y traicionó a su presencia.

Cinco planetas fueron identificados con precisión. Sus masas son entre 13 y 25 veces mayor que la de la Tierra. Se encuentran en un radio de 1,4 veces la distancia Tierra-Sol, por lo que son más estrictas que en el sistema solar. » Usted toma el sistema solar, se eliminan algunas de las masas, y compactar todo «, dice Didier Queloz, un miembro del equipo.» Aquí tenemos un sistema de increíble densidad. »

Pero la presencia de otros dos planetas aún por confirmar. El primero, probablemente, el planeta rocoso más pequeño (1,4 veces la masa de la Tierra) descubierto fuera de nuestro sistema solar, tiene una señal débil. Didier Queloz descubrieron que » este es un problema de precisión, que son algo en el límite de lo que se puede medir. «El segundo, por lo menos 65 veces más masivo que la Tierra, hace un giro completo de la estrella en 2200 días. Este largo período de tiempo, ha limitado el número de mediciones. La única manera de confirmar su presencia es seguir las medidas de restringir los resultados.

La riqueza de este sistema no es su único interés, sino que también podría ayudar a los científicos a entender mejor el proceso de creación de planetas. La complejidad de su estructura que confirmaría la hipótesis de que una estrella contiene más elementos pesados ​​que el helio, más planetas que se forman cerca será masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *