El Senado distinguió a Bernardo Kliksberg

El Senado distinguió a Bernardo Kliksberg

El Senado de la Nación ha decidido conferir su más alta distinción, el Premio Domingo Faustino, a Bernardo Kliksberg por sus contribuciones a la lucha contra la pobreza.

El acto de entrega se realizó el 18 de octubre en el Salón Azul del Senado, presidido por la Presidenta Provisional del Senado Beatriz Rojtker de Alperovich.  El grupo de oradores también estuvo integrado por el Vice Rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri; la Embajadora de la Argentina en la ONU, María Cristina Perceval; y el homenajeado.

El Premio fue concedido en oportunidades anteriores a prominentes personalidades nacionales como Alberto Kornblihtt, miembro de la Academia de Ciencias de Estados Unidos; Mercedes Sosa; Leon Gieco; Roberto Fontanarrosa; entre otros.

Kliksberg, quien fuera el primero en recibir el Premio AMIA, además fue galardonado recientemente con el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Hebrea de Jerusalem, en Lima con el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Mayor de San Marcos, y recibirá próximamente en Madrid el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Camilo Jose Cela.

Entre otras distinciones la Iglesia Católica Argentina le otorgó el Premio Educación; el Congreso Judío Latinoamericano el Premio al mérito intelectual judío; se le otorgó el Premio Cicla en Israel; y el Rey de España, Juan Carlos I, lo condecoró con la Orden al Mérito Civil.

El Congreso Judío Latinoamericano ha saludado el premio que le ha concedido el Senado señalando que «Este nuevo reconocimiento refleja su constante aporte a la humanidad buscando concientizarla de los flagelos de pobreza y la desigualdad, valores por los que tenemos que luchar y buscar brindar nuestro mayor aporte para cumplir con el mandatos de Tikun Olam, reparar el mundo, en el que vivimos para dejar uno mejor a nuestros hijos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *