El primer ministro turco dijo que “el aborto es un asesinato”


Estambul (Turquía) , 30 May. 12 (AICA)
El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

“El aborto es un asesinato” declaró el primer ministro de Turquía Recep Tayyip Erdogan, durante una reunión con grupos y asociaciones de mujeres en Turquía. “¿Cuál es la diferencia entre matar a un bebé en el vientre de una madre y matarlo después de nacer?” preguntó retóricamente. El apoyo al aborto debería verse como “un siniestro plan para debilitar el país”. Por esto, Erdogan anunció que su gobierno tiene la intención de preparar una ley para abolir el aborto.

Según una información de la agencia Fides, el primer ministro Erdogan también alentó a la población de Turquía a mantener una alta tasa de natalidad, argumentando que el crecimiento de la población contribuye a fortalecer el país económica y socialmente.

El Primer Ministro dijo que él es favorable a la “política de los tres hijos”, instando a las familias a tener al menos 3 niños.

El aborto fue legalizado en Turquía en 1983, en las primeras 10 semanas de embarazo. En la actualidad el tema del aborto no es un factor central en el debate político: por esta razón las declaraciones de Erdogan fueron una sorpresa, y suscitaron fuertes críticas por parte de la oposición y de grupos abortistas.+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *