El Presidente Palestino, Mahmoud Abbas, se reunió c

El Presidente Palestino, Mahmoud Abbas, se reunió con el Patriarca Cirilo I

Moscú – Federación Rusa, 23 de marzo de 2011.- En su residencia, Su Santidad Cirilo I, Santísimo Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, recibió al Jefe de la Autoridad Nacional Palestina, Presidente Mahmud Abbas.

El Patriarca Cirilo estuvo acompañado por dos integrantes del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú: Su Excia. Rvdma. Marcos, Arzobispo de Yegoryevsk, y el Sacerdote Sergio.

La delegación palestina que acompañó al Presidente estuvo integrada, entre otros, por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Palestina en la Federación Rusa, Faed Mustafa; el Ministro de Relaciones Exteriores; el portavoz de la Autoridad Nacional Palestina , Nabil Abu Rudeyna; el Consejero Jefe de la Autoridad Nacional Palestina para asuntos internacionales, Majdi Al-Khaled; y el Consejero de la Embajada de Palestina en la Federación de Rusia, Awad Zaul.

Su Santidad Cirilo dirigió palabras de cálida bienvenida al ilustre visitante y mencionó los contactos continuos, durante siglos, entre ambos pueblos y la nutrida relación entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y la nación de Palestina.

“Durante el diálogo, se abordaron cuestiones importantes relativas a Tierra Santa, la paz y la justicia en este lugar tan especial en el mundo, donde surgen las tres grandes religiones monoteístas, donde cientos de personas durante años vivían en armonía y donde hoy, por desgracia, no hay paz y tranquilidad” – manifestó, en particular, Su Santidad.

Uno de los temas importantes de la reunión fue la presencia de los cristianos de Tierra Santa, incluyendo a los cristianos ortodoxos.

Su Santidad Cirilo I le agradeció, al Presidente Mahmoud Abbas, por su atención constante a la vida de la Iglesia Rusa en Tierra Santa, señalando que: “Las buenas relaciones entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Autoridad Palestina es un factor muy importante que contribuye al desarrollo de las relaciones entre nuestros pueblos.”

Por su parte, el presidente Mahmoud Abbas dijo que estaba muy feliz de estar en Rusia y de poder entrevistarse, una vez más, con Su Santidad el Patriarca Cirilo I. “Las relaciones entre los pueblos ruso y palestinos se construyen en la sinceridad y el respeto mutuo”, señaló.

“Los cristianos viven en Palestina desde la era pre-islámica, son los hijos de nuestra patria. Está la necesidad de prestar atención a sus problemas, porque los cristianos no sólo son nuestros hermanos, sino también los ciudadanos de nuestra tierra” – dijo el Presidente Abbas quien, además, agregó que “ La Autoridad Palestina está tratando de dar la atención necesaria a las ciudades cristianas, que se encuentran en esta tierra”.

El líder palestino dijo también que espera se aumente el número de peregrinos que visitan la Tierra Santa , haciendo hincapié en que “Palestina es siempre feliz de ver a los peregrinos de Rusia”.

De acuerdo con el Presidente Mahmoud Abbas, la Iglesia de la Natividad de Belén está en proceso de restauración en común acuerdo con las Iglesia Cristianas y la coordinación de la Autoridad Nacional Palestina y él espera que el Patriarca de Moscú y de todas las Rusias pueda visitar Belén para la fiesta de Navidad.

En relación con el hecho de que este año durante la visita del presidente ruso, Demérito Medvédev, a Jericó, se entregó, a Rusia, el sitio del museo que allí se abrió y que se convirtió en uno de los símbolos de la presencia rusa en la Tierra Santa.

El Presidente Abbas le aseguró a Su Santidad Cirilo I, que la Autoridad Nacional Palestina concede gran importancia a las cuestiones de propiedad de la Iglesia en Palestina. Él dijo: “Estamos haciendo esfuerzos para lograr la paz en el Oriente Medio. También queremos ver en Jerusalén, la ciudad de las tres religiones monoteístas, con creyentes libremente respetados para llevar a cabo los servicios. Esto sólo puede lograrse si hay paz. Buscamos normalizar la situación en el Oriente Medio, especialmente en estos días en que el mundo árabe está experimentando una crisis en muchos países de la región”.

El Jefe de la Autoridad Nacional Palestina , también habló sobre los esfuerzos para resolver conflicto de Oriente Medio y el logro de la unidad del pueblo palestino. Destacó el importante papel de Rusia en la promoción de la paz en esta zona del mundo.

__._,_.___

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *