El Pregonero Cristiano -17-08-2012

Se hace saber…

 

Nuestra página presenta una extensa propuesta de lecturas y comentarios, como material de reflexión, para este largo fin de semana.

 

En la nueva sección de LAS PRIMERAS LECTURAS, presentamos el pensamiento y la reflexión del texto de Proverbios 9:1-6, en un comentario, desde el judaísmo, por el Rabí Arieh Sztokman.

 

Los comentarios al evangelio de Juan que la liturgia propone para este Domingo XX durante el año pertenecen a:

 

·         Enrique Martínez Lozano: “Todo Soy Yo”

·         Fray Marcos: “Comer su carne y beber su sangre, es identificarnos con él.”

·         José Antonio Pagola: “Alimentarnos de Jesús”

 

Eloy Roy, el sacerdote misionero canadiense que se desempeñó en nuestro país como cura párroco de Tilcara – Jujuy, observa, en «Pachamamismo” y Cristianismo, que, en la actualidad, la Iglesia y Pachamama han empezado a mirarse con mayor comprensión y con menos recelo.

 

Por su parte, Vicente Martínez, señala, en su nota Alarma en los monoteísmos, que, hombres y mujeres de la sociedad actual, quieren ejercer el derecho a pensar y actuar siguiendo los dictados de un Dios interiormente encarnado y no de doctrinas y mandatos asentados en Cátedras y Dicasterios.

 

Hemos publicado además, una nueva viñeta del Hno. Cortés, de la serie que ilustran el desarrollo del Concilio Vaticano II.

 

Y recomendamos, finalmente, visitar la AGENDA del Pregón Cristiano, para conocer la gran diversidad de encuentros y cursos relacionados con el estudio de la Biblia, el ecumenismo y el diálogo interreligioso.

 

El Pregonero Cristiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *