El Pregonero Cristiano 09-05-2012

Se hace saber…

Nuestro espacio editorial lo hemos dedicado a una nota de Joxe Arregi, “Religión y espiritualidad”, que plantea una distinción que en los últimos tiempos ha sido motivo de consideración. ¿Qué es la una y qué, la otra? Todo parece indicar que, en la actualidad, los hombres y mujeres, no encuentran sustento para su fe en los ritos y los dogmas separados del mundo y de la vida.

“Los cristianos no somos súbditos, sino personas adultas”, es la razón que exponen las agrupaciones del movimiento Redes Cristianas para convocar a una Asamblea Universal del Pueblo Cristiano. Buscan que la Iglesia se «dinamice» y admita la participación democrática de todos los fieles. En nuestra página www.pregoncristiano.com publicamos el texto completo de esta primera convocatoria.

Hemos publicado, también, dos notas propuestas para una lectura reposada y una reflexión profunda:

· Enrique Martínez Lozano : “Meditar es entregarse”

· Luis Alemán: “La cruz no era necesaria”

Incluimos, además, una nueva ilustración del Hno. Cortés, en la que recrea episodios vividos, hace 50 años, en el transcurso del Concilio Vaticano II.

Finalmente, recomendamos visitar la AGENDA del Pregón Cristiano, en la que se consignan encuentros y cursos relacionados con el estudio de la Biblia, el ecumenismo y el diálogo interreligioso.

El Pregonero Cristiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *