El Pregonero Cristiano 04-08-2012

Se hace saber…

 

En la nueva sección de LAS PRIMERAS PALABRAS, exponemos el pensamiento y la reflexión del judaísmo sobre los textos de las primeras lecturas dominicales, Palabra del Primer Testamento que es común a la tradición judeo-cristiana. Durante el mes de agosto vamos a incluir los comentarios de Rabí Arieh Sztokman, nuestro querido profesor de Talmud en castellano.

 

En su artículo «Corazón herido: la irracionalidad de la razón», Leonardo Boff hace una meridiana y punzante presentación de la situación de este pequeño mundo nuestro: el planeta Tierra.

 

Publicamos, también, «El desafío de una liturgia viva, encarnada y comprometida, y muy lejos de la rutina», una nota de Arnaldo Zenteno S.J. en la que señala el estancamiento visible de la creatividad litúrgica y la escasa participación de las comunidades en la elaboración de las celebraciones eucarísticas.

 

El domingo 5 de agosto de 2012, Domingo XVIII del Tiempo Ordinario leemos Juan 6, 24-35. Comentan el texto evangélico:

 

·         José Antonio Pagola: «Pan de Vida»

·         Fray Marcos: «El agua y la luz hacen posible la vida. El “Pan” la mantiene»

·         Enrique Martínez Lozano: «Somos Jesús»

 

Publicamos además una nueva viñeta del Hno. Cortés de la serie que ilustran el desarrollo del Concilio Vaticano II.

 

Recomendamos, asimismo, visitar la AGENDA del Pregón Cristiano, para conocer la gran diversidad de encuentros y cursos relacionados con el estudio de la Biblia, el ecumenismo y el diálogo interreligioso.

 

El Pregonero Cristiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *