El Péndulo en Equilibrio

as energías de octubre
El equilibrio será el sabor del mes en Octubre, ya que la influencia energética imperante nos llega desde la constelación de Libra, continuamente asociada al balance, el equilibrio, el juicio justo y las relaciones. Libra se relaciona al elemento aire y como tal también nos traerá un enfoque en lo mental, como una oportunidad para que sopesemos cuidadosa y equilibradamente las elecciones que hayamos hecho, con visión para hacer cualquier cambio apropiado. En pocas palabras, las energías de Libra nos fortalecerán para encontrar el término medio del camino equilibrado durante todo el mes, tanto en lo individual como en lo colectivo.

El Equinoccio y la muy poderosa Luna Llena que hubo el mes pasado, trajeron un diluvio de energía nueva sobre el planeta, que continuará aumentando de intensidad hasta el portal del 10 10 10 más entrado el mes. Este pulso de energía es uno de muchos, diseñado para ayudarnos a expandir nuestra conciencia mientras intentamos superar este intenso período de transición y cambio. Estos próximos pulsos de energía se acrecentarán más en intensidad en los próximos años, mientras nos aproximamos al punto fundamental del portal 12 12 12. Si podemos montar victoriosamente las olas de cambio que nos traen, estos pulsos de energía nos darán inmensas oportunidades de crecimiento y nuevas elecciones en todos los niveles. Como al montar una ola del océano en una tabla de surf, nos pueden impulsar más alto y llevarnos estimulantemente lejos, siempre que estemos equilibrados.

Además de esta mezcla de energías, habrá cuatro planetas retrógrados: Júpiter, Urano, Neptuno y Venus; y así octubre parece dispuesto a ser un mes energéticamente intenso para todos nosotros. Indudablemente la reciente afluencia de nuevas energías ya ha dejado a muchas personas sintiéndose claramente desafiadas, cuando el foco de Libra ha iluminado áreas sensibles de sus vidas que necesitan mayor revisión o re-equilibrio.

La búsqueda de mayor equilibrio
Como vemos, la clave para usar exitosamente las actuales energías transmutadoras de cambio, radica en la perspectiva en la que elegimos hacernos cargo de los asuntos que inevitablemente emergen para cada uno de nosotros en tales momentos. Si podemos recordar que lo que sea que aparezca para presentarse ante nosotros es finalmente una oportunidad de encontrar mayor armonía y balance internos, entonces seremos capaces de extraer el obsequio de la situación y seguir adelante. Si en cambio elegimos vernos como víctimas de las circunstancias, entonces estaremos atados hasta que elijamos tomar un punto de vista diferente.

Como hemos dicho, este mes la influencia de Libra tenderá a destacar esas polaridades internas que no hemos sido capaces de llevar al equilibrio, así podremos caminar fácilmente por el medio de los dos extremos de una polaridad. Experimentamos esas polaridades en cada aspecto de la vida, especialmente en nuestras relaciones. Esto por supuesto no sólo en las relaciones que tenemos con otros, sino también en todas las importantes relaciones que tenemos con nosotros mismos. De hecho, es en las relaciones internas entre el ego y el Yo que quizás encontremos el enfoque más grande de iluminación, y las consiguientes oportunidades de mayor equilibrio este mes. La elección fundamental que las nuevas energías nos están ofreciendo a cada uno de nosotros ahora y por los próximos meses del año, es la de aceptar plenamente nuestra espiritualidad, a través de un equilibrio final de la polaridad del ego y el Yo. Esto tiene profundas implicaciones para nuestro futuro como un colectivo, ya que una masa crítica de individuos que logren este balance dará origen a una revisión radical de la manera en la que actualmente percibimos nuestro mundo, y de las elecciones que hemos hecho colectivamente como consecuencia de esta restringida visión de la realidad.

Así que las energías de este mes nos golpearán ligeramente para que encontremos un mayor nivel de equilibrio en todos los aspectos de la vida, sin embargo, eso también significa que primero podríamos experimentar un periodo de lo que es sentirse desequilibrado, antes de que encontremos el balance interno que buscamos. Bajo esas circunstancias, creemos que es útil recordar que no podemos crear equilibrio en una polaridad si elegimos ignorar el aspecto de lo que no nos gusta. Inevitablemente esto simplemente significará que el péndulo seguirá oscilando a la otra polaridad, más que estabilizarse en la mitad del anhelado punto de equilibrio. Cuando esto sucede, el aspecto rechazado de la polaridad se manifiesta como un reflejo en quienes nos rodean, a menudo de manera difícil y dolorosa, para asegurar que comprendemos el tema. El balance sólo se alcanza al hacernos responsables y apropiarnos de ambos lados de la polaridad sin enjuiciar. Entonces no hay nada dejado de lado que gatille la oscilación del péndulo. Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, así que aquí hay algunas pocas sugerencias de esencias que nos apoyarán en este proceso este mes.

Sugerencias de esencias para octubre

Como hemos dicho, este mes muchos de nosotros podríamos encontrarnos experimentando un aumento temporal de la lucha entre la personalidad-ego y el Alma, si la necesidad de mayor integración en esta fundamental relación interna es llevada más allá nuestra conciencia. Así que pensando en ello, enfoquémonos en algunas esencias que ayudarán en las distintas formas en las que este tema podría manifestarse para nosotros. En cualquier situación en la que experimentemos una disputa poderosa, ya sea interna o externa, tanto los patrones de miedo como de control generalmente están en primer plano. En esta situación sugerimos una botella grande de Inner Calm (Esencias de la Armonía Divina) o del spray Strengh & Courage (Pure Vibrations Collection), seguido de un par de botellas de Freedom(Esencias del Niño Interior), pueden ser un excelente punto de partida.
Este mes, algunos podrían vivenciar sentimientos de desconexión y separación cuando el péndulo de equilibrio oscile temporalmente hacia el pequeño ego, provocando una aparente crisis de espiritualidad. Aquí tanto Geranium comoLily (Karmic Essences), pueden ser un gran apoyo.

Soul Connection, Inner Wisdom, Inner Unity (Esencias de la Armonía Divina)Energetic Alignment (Pure Vibrations Collection), son todas combinaciones de esencias que, de diferentes maneras, ayudan a fortalecer la relación entre el ego y el Yo. Por favor averigüe para ver cuál será más útil para usted este mes.

Si se encuentra experimentando la presión de tener mayor equilibrio, principalmente en su mundo externo más que en el interno, es muy probable que se manifieste bajo la apariencia de infinitos asuntos sobre las relaciones, tanto en su vida personal como laboral. En este caso, esté abierto a los reflejos que se le ofrecen, y considere la posibilidad de tomarHealing FamilyHealing Relationships (Esencias de la Armonía Divina), que podrían ser justo lo que necesita para tener una perspectiva diferente de la situación. Muchos de nuestros patrones más profundos son creados durante la niñez, así que cuando hay asuntos recurrentes relacionados al equilibrio en las relaciones, mirar hacia nuestros patrones familiares generalmente puede ser un modo poderoso de adquirir mayor entendimiento de nosotros mismos.

Bueno, esto es de parte nuestra, sólo nos queda desearles un mes de entendimiento y equilibrio y enviarles mucho amor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *