El peligro de temer el cáncer

«Sus dientes comenzaron a castañetear Dios Todopoderoso pensó, ¿por qué no me di cuenta de todos estos años me he ido por ahí con un -.!. Esqueleto -. Dentro de mí no voy a tolerarlo»

En uno de los más famosos cuentos de Ray Bradbury, «El Esqueleto», el personaje principal se vuelve loco después de obsesionarse con el hecho de que él tiene algo extraño y aterrador dentro de sí mismo.

La historia, absurda, ya que es, psicológicamente verdaderos anillos, ya que se nutre de la más primitiva de todos los terrores humanos: Tener un cuerpo invadido por algo diferente a sí mismo, sobre todo cuando esa cosa no es sólo diferente, sino también peligroso.

Este temor se desarrolló, que es apoyada por mecanismos muy específicos en el cerebro y el sistema nervioso, probablemente ayuda a explicar por qué las personas son mucho más miedo de cáncer que son de las enfermedades del corazón, a pesar de que el estadounidense promedio tiene más probabilidades de morir de este último que el primero.

Las nuevas pautas de detección del cáncer emitió

R & B artista habla sobre el cáncer de próstata

En el caso de las enfermedades del corazón, no es sólo el fracaso de algo que siempre hemos había tic-tac dentro de nosotros. Por otro lado, los cánceres son nuestras propias células que rápidamente se convierten en seres horribles mutantes, no a nosotros del todo, pero no del todo otra cosa tampoco. Sean lo que sean, a nuestro organismo a desfigurar y destruir a nosotros.

Mucho se ha escrito recientemente acerca de por qué la gente está tan molesto por el Preventiva EE.UU. Servicios de recomendación del Grupo Especial de abandonar la práctica actual de las revisiones de rutina para hombres sanos para el cáncer de próstata.

Algunos expertos han argumentado que la reacción negativa proviene del hecho de que el panel está mal de plano. El problema con este argumento es que los datos abundantes sugieren que el panel es de derecha. Un reciente blog sobre Time.com más perspicacia sugiere que las personas se muestran reacios a abandonar incluso los análisis de sangre sin valor porque anecdóticamente conoce a alguien que afirma que él / ella fue salvada por hacerse este examen en el momento oportuno.

Falsa promesa de detección del cáncer de próstata de

Como psiquiatra que no puede dejar de preguntarse si el punto álgido extra de indignación por el abandono del antígeno prostático específico, o PSA, las pruebas también podría tener sus raíces en el miedo primordial de dar refugio a los extranjeros peligrosos por debajo de nuestra piel y nuestra consecuente renuencia a dar a luz en la oscuridad que podría eliminar tales combatientes extranjeros desde las costas de nuestro cuerpo.

Para comprender las implicaciones de salud mental de esta idea que tenemos que dar un paso atrás y preguntarse por qué el abandono de la prueba del PSA sería mejorar la salud de nuestra sociedad.

Una de las razones es que, a pesar de su nombre, el PSA no es muy específico. Esto significa que muchas personas con un resultado positivo va a salir para no tener cáncer de próstata. Eso es una buena noticia para la persona afectada, pero una mala noticia para la salud en general y el bienestar, ya que esta conclusión sólo se produce al final de un trabajo médico que incluya una biopsia y otros procedimientos que vienen con sus propios riesgos de salud.

Esta es la razón más importante para el abandono de la PSA: es probablemente aún más peligroso cuando es justo que cuando está mal. Eso es porque el cáncer de próstata con frecuencia sigue a uno de los tres cursos.

A veces sigue siendo pequeño y contenida y no crece. En esta situación no supone ningún riesgo para la salud. A veces crece, pero crece tan lentamente que la persona es casi seguro que morir de viejo antes de sucumbir al cáncer. Una vez más esta situación no representa ningún riesgo para la salud. A veces, el cáncer crece rápidamente y es tan agresivo que va a matar a la persona, independientemente de cuando se descubre. En este caso la prueba de PSA no hace ningún bien material.

Lo que comparten estas situaciones es el hecho de que en cada caso, sabiendo que usted tiene un cáncer que crece dentro de ti no te hace un montón de buenas.

Esto es lo que está siendo ignorado en gran medida en la actual controversia: ¿Sería causar daño al saber que tiene un cáncer que crece dentro de ti y no hacer nada al respecto?

Usted no tiene que ser un especialista en salud mental para sospechar que la respuesta a esta pregunta es sí, por varias razones.

En el nivel más básico, el conocimiento de que uno alberga una malignidad ignorado pondría a muchas personas en una reminiscencia del estado emocional del personaje principal en la desafortunada historia de Ray Bradbury. Ellos saben que algo extraño, ajeno y peligroso había fijado su residencia dentro de sí mismos, y este conocimiento es casi seguro que alteran la forma en que se percibe de múltiples maneras, sutiles y no tan sutiles.

Pero el costo real vendría del hecho de que no seguimiento de una prueba positiva del PSA es casi seguro que promover el desarrollo de los trastornos del humor y la ansiedad.

¿Por qué? Porque sabemos de muchos estudios que una sensación de impotencia en respuesta a una amenaza o peligro en el ambiente aumenta el riesgo de que una persona desarrolle depresión y enfermedades relacionadas, como el trastorno de estrés post-traumático. Sabiendo que protege a un tumor y no son capaces de hacer cualquier cosa con este conocimiento sería un ejemplo perfecto de este fenómeno.

El costo de este conocimiento sería especialmente alto para los que ya están predispuestos a trastornos del ánimo y ansiedad como resultado de una tendencia a preocuparse, rumiar a, a centrarse demasiado en gran medida de su salud.

Pero, ¿puede usted imaginar una forma mejor de hacer que una persona previamente normal en un accidente de rumiar? Imagine vivir en un mundo en el que cada mención de la palabra «cáncer» de inmediato recordó a uno de su propia situación y su incapacidad para hacer algo significativo al respecto?

Así que, desde una perspectiva de salud mental, me parece que las directrices en torno a la prueba de PSA son claras: Para continuar con las pruebas de PSA en individuos de bajo riesgo aumentará de forma significativa la morbilidad de la salud mental si las pautas de tratamiento cambian de tal manera que los cánceres de próstata no se extirpan.

Pero también está claro que el PSA prueba en sí no es la más profunda cuestión en juego en el debate actual. Lo que realmente se reduce a la cuestión de si estamos lo suficientemente pueden superar nuestro terror evolucionado de albergar peligrosos invasores extranjeros dentro de nosotros mismos para tolerar la clara implicación de la recomendación del Grupo de Tareas.

Para los hombres médicamente sanos, exámenes de próstata es verdaderamente una situación en la que la ignorancia es felicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *