El patriarca ortodoxo ruso y Obama acuerdan impulsar el diálogo cristiano

CUMBRE POLÍTICO-RELIGIOSA EN MOSCÚ

El patriarca ortodoxo ruso y Obama acuerdan impulsar el diálogo cristiano

Su Santidad Cirilo l destacó que Rusia y Estados Unidos comparten los mismos valores y opinó que se trata de los países «más religiosos» del mundo. Le obsequió un ícono de la Virgen.

——————————————————————————–

El patriarca ortodoxo ruso, Su Santidad Cirilo l, y el presidente de EEUU, Barack Obama, acordaron, este martes, desarrollar el diálogo entre los cristianos de ambos países en aras del fortalecimiento de las relaciones ruso-estadounidense s.

«Es muy importante desarrollar el diálogo entre los cristianos de nuestros países, para fortalecer la amistad entre los pueblos ruso y estadounidense» , dijo el patriarca Cirilo reunido con el presidente Obama tras la recepción oficial ofrecida en el Kremlin este martes en honor al presidente de EEUU.

«Para que haya buenas relaciones entre la gente, para que en Rusia no existan ánimos antiestadounidenses , y en EEUU, antirrusos, no bastan logros políticos, hacen falta unos sentimientos que nacen del corazón. Tenemos un potencial en esa materia», dijo el jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

«Los pueblos de EEUU y Rusia tienen un mismo sistema de valores cristianos, lo que es muy importante. Somos los países más religiosos», señaló Cirilo, subrayando que precisamente la Iglesia Ortodoxa Rusa llevó la fe cristiana ortodoxa al continente americano y que, hasta en los difíciles años de guerra fría, se mantenían buenas relaciones con los hermanos ortodoxos de EEUU.

El patriarca le deseó a Obama éxitos en su servicio al pueblo de EEUU y le regaló un icono de la Virgen.

Obama a su vez declaró que le agrada la posibilidad de reunirse con el patriarca, porque la Iglesia Ortodoxa Rusa desempeña un importante papel en la vida de Rusia. El presidente de EEUU mencionó los méritos del patriarca Cirilo en «el asunto de logro de la unidad cristiana» y aseguró que está dispuesto a colaborar en persona con la Iglesia Rusa.

Fuente: Agencias

——————————————————————————–

¡Viví la mejor experiencia en la web!
Descargá gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads. yahoo.com/ ieak8/?l= ar

__._,_.___
Mensajes con este tema (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *