El Papa visita la Toscana e invita a no ignorar las raíces cristianas

14 de Mayo, 2012. (Romereports.com) El domingo, Benedicto XVI fue a la Toscana. Llegó en helicóptero a Arezzo, donde le esperaban estos niños vestidos con curiosos trajes regionales. Después, el Papa celebró Misa ante miles de personas y en su homilía elogió la herencia cristiana de Arezzo y pidió que no olviden las raíces cristianas de la Toscana.

Benedicto XVI
“Sed fermento en la sociedad, sed cristianos activos y coherentes. Arezzo, sintetiza, en su antigua historia, importantes expresiones de la cultura y valores. Entre los tesoros de vuestra tradición, está el orgullo de una identidad cristiana, evidenciada en muchos signos y devociones arraigadas, como la de Nuestra Señora de la Consolación”.
Por la tarde, el Papa visitó la ciudad de Sansepolcro. Allí rezó en la catedral y vio el famoso crucifijo conocido como el ‘Santo Volto‘. A pesar del frío y la lluvia, en las calles de la localidad le esperaban miles de personas para saludarle. Benedicto XVI les pidió que sigan los pasos de los fundadores de la ciudad cuando regresaron conmocionados del Santo Sepulcro de Jerusalén.
Benedicto XVI
“El ideal de vuestros fundadores ha llegado hasta nuestros días y es fundamental para la identidad de Sansepolcro y para la Iglesia diocesana, pero también es un desafío para conservar y promover el pensamiento cristiano, que está en el origen de esta ciudad”.
En la agenda del Papa también estaba programada la visita a La Verna, al santuario en el que San Francisco de Asís recibió los estigmas en 1224. Sin embargo, esta visita fue cancelada debido al mal tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *