El Papa reiteró su promesa de visitar Israel y llegaría en marzo

14.10.2013 08:55  |
Itongadol.- El Papa Francisco visitaría Israel el próximo mes de marzo. Así confirmó en diálogo con el canal 2 de Israel, su amigo, el rabino argentino, Abraham Skorka. Ambos llegarían junto al país y además visitarían la Autoridad Palestina.

Esta no es la primera vez que se publica que Jorge Bergoglio tiene intenciones de visitar Israel. Tres meses atrás, en respuesta a las preguntas de los periodistas, el Papa destacó que tiene planeado visitar Israel y la Autoridad Palestina (AP), el próximo año, marcando así el 50 aniversario de la primera visita papal a Tierra Santa, cuando Pablo VI realizó su visita en 1964.

La semana pasada visitó el Vaticano el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, quien se reunió con el Papa y le dijo que se alegraría mucho verlo llegar a Israel. Asimismo lo invitó a visitar la Knesset  (Parlamento) como invitado personal. En esa ocasión, el funcionario israelí le agradeció a Bergoglio por su lucha contra el antisemitismo. Francisco ya había sido invitado por el presidente Shimon Peres a visitar Israel. 

La primera visita papal a Israel se dio en 1964 con la llegada de Pablo VI, quien además estuvo en Jordania. El siguiente Papa en llegar a Tierra Santa fue Juan Pablo II, quien llegó en el 2000. En esa ocasión visitó el Muro de los Lamentos y el Museo del Holocausto Yad Vashem. También se inauguró el Monasterio “Domus Galilea”. También su sucesor, Benedicto XVI, llegó a Israel en el marco de una visita que incluyó Jordania y la AP.

En su edición digital de ayer domingo, el diario Haaretz especificó que “Bergoglio es considerado un amigo de la comunidad judía en Buenos Aires”. “En el pasado participó de festividades y eventos de la comunidad y fue reconocido por su actividad para el acercamiento entre ambas religiones. En la última fiesta de Janucá, participó del encendido de velas en el Templo EMANU EL en Buenos Aires”, añadió la publicación israelí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *