El Papa recibe a la B’nai B’rith International

El Papa recibe a la B’nai B’rith International

Ciudad del Vaticano, 12 de mayo de 2011 (AICA) En la Sala de los Papas del Palacio Apostólico, donde les dirigió un mensaje, Su Santidad Benedicto XVI, recibió hoy a una delegación de la B’nai B’rith International, asociación judía mundial de acción social.

«Es el deseo de católicos y judíos de salir juntos al encuentro de los inmensos desafíos que afrontan nuestras comunidades en un mundo rápidamente cambiante y, de forma significativa, nuestro deber religioso compartido de combatir la pobreza, la injusticia, la discriminación y la negación de derechos humanos universales», expresó el Pontífice.

Recordó, además, el primer encuentro que el Santo Padre tuvo con una delegación de la organización hace alrededor de cinco años, y también la activa participación que la B’nai B’rith International tuvo en el encuentro del International Catholic-Jewish Liaison Committee, celebrado en París a finales de febrero.

Este encuentro marcó el cuadragésimo aniversario del diálogo, y fue organizado conjuntamente por la Comisión de la Santa Sede para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo y el Comité Judío Internacional sobre Consultas Interreligiosas.

El Santo Padre insistió en el trabajo en conjunto precisando que «hay muchas formas en las que judíos y cristianos pueden cooperar para mejorar el mundo de acuerdo con la voluntad del Todopoderoso por el bien de la humanidad. Nuestros pensamientos se dirigen inmediatamente a obras concretas de caridad y servicio a los pobres y necesitados; sin embargo, una de las cosas más importantes que podemos hacer juntos es la de dar testimonio común de nuestra profunda creencia de que todo hombre y toda mujer son creados a la imagen divina y por ello posee una dignidad inviolable. Esta convicción sigue siendo la base más segura de todo esfuerzo por defender y promover los derechos inalienables de cada ser humano».

__._,_.___

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *