El Papa insta a los Gobiernos a ‘tutelar’ a las personas con discapacidad y promover su participación en la sociedad

Día Internacional
El Papa insta a los Gobiernos a ‘tutelar’ a las personas con discapacidad y promover su participación en la sociedad
El Papa ha instado a los Gobiernos y a los legisladores a ‘tutelar’ a las personas con discapacidad y promover su participación en la sociedad, con motivo del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Durante el rezo del Ángelus, Benedicto XVI ha resaltado la «cercanía» de la Iglesia con este colectivo, al tiempo que ha alentado a las comunidades eclesiales a «estar siempre atentas y a ser acogedoras» respecto a este colectivo.
«Toda persona, aun con sus límites físicos y mentales, aun graves, es siempre un valor inestimable, y como tal debe ser considerada. Exhorto a los legisladores y gobernantes a tutelar a las personas con discapacidad y a promover su participación plena en la sociedad», ha afirmado.
Por otro lado, el Santo Padre ha recordado en el marco del Primer Domingo de Adviento que en este periodo se acoge el don de la Salvación de Dios. «En medio del desorden del mundo, o en los desiertos de la indiferencia y del materialismo, los cristianos acogen de Dios la salvación y la testimonian con un modo diverso de vivir», ha apuntado.
En este sentido, ha resaltado la necesidad de seguir proclamando el Evangelio, señalando que en este tiempo de Adviento se espera la venida de Dios, «que envuelve el cosmos y la historia y que conoce dos momentos culminantes: la primera y la segunda venida de Jesucristo».
Por último, para el inicio de este nuevo Año litúrgico el Papa ha mencionado a la Virgen María como modelo que encarna el espíritu de estas fechas en su actitud de permanencia a la escucha de Dios, su deseo profundo de cumplir con su voluntad y de servicio al prójimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *