El papa Francisco enfatizó en la importancia del bautismo

Dijo que «no es una simple formalidad» y que  “no es lo mismo un niño bautizado y un niño no bautizado”.
08/01/14 – 10:35
El papa Francisco afirmó hoy que puede «surgir la pregunta» si el bautismo es realmente «necesario» y no un «simple rito», y dijo que hay recordar que «no es una simple formalidad».

Así lo sostuvo Jorge Bergoglio durante la audiencia general de los miércoles, en la cual inicia un nuevo ciclo de catequesis sobre los sacramentos, a partir del bautismo.

Con la eucaristía y la crisma, recordó el Pontífice, el bautismo «forma la llamada iniciación cristiana, la cual constituye un único gran evento sacramental que hace de nosotros una señal viva de su presencia y de su amor». 

«Puede nacer en nosotros -observó Francisco- una pregunta: ¿Es necesario el bautismo para vivir como cristianos y seguir a Jesús? ¿No es en el fondo un simple rito, un acto formal de la Iglesia para dar el nombre al niño o la niña?».

«Es una pregunta que puede surgir y al respecto es iluminante cuanto escribe el apóstol Pablo» sobre el ser bautizados «en Cristo y luego en su muerte y resurrección, para poder caminar con él y llevar a una vida nueva», dijo.

«En consecuencia -comentó Bergoglio tras la cita de San Pablo- el bautismo no es una formalidad, es un acto que toca en profundidad nuestra existencia, no es lo mismo un niño bautizado y un niño no bautizado, no, con el bautismo somos inmersos en el más grande acto de amor de toda nuestra historia y gracias a este podemos vivir una vida nueva, no en manos del pecado y de la muerte, pero en la comunión con los hermanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *