El músico mallorquín Damià Timoner conquista a “The Grateful Dead”

En el mes de enero desde la pagina oficial de “The Grateful Dead” se lanzó el DeadCoversProject, un concurso en el que se invitaba a músicos de todo el mundo a enviar versiones de temas de la mítica banda. Durante cada dia del mes de febrero se destacaría una versión de las enviadas en la portada de la web y los seguidores tendrían la posibilidad de votarlas a través de Youtube clicando el “me gusta”. El músico mallorquín Damià Timoner envió una versión de Cassidy , tema de 1972, en su estilo limpio y claro a la guitarra española. Recibió una primera mención en el blog de Blair Jackson “Blair’s Golden Road Blog” que lo situaba entre sus 14 favoritos. El dia 16 de febrero era video destacado y desde entonces se ha mantenido entre los cinco primeros en el rating del concurso. El premio para los que se mantengan entre los cinco primeros hasta final de mes es simple: ser promocionado desde los sitios web de “The Grateful Dead” y aparecer en la edición del “Grateful Dead Almanac del 2012”. Cuando hablamos de producción local, de artesanía o de alternativas a la sociedad de consumo es fácil obviar a los artistas, productores de valores más etéreos y no por esto menos importantes. ¿Quien podría vivir en un mundo sin música, sin pintura o sin historias?

 

 

Los artistas son muchas veces los héroes olvidados de los cambios culturales, cambios que, casi siempre, han ayudado a materializar de una manera determinante. El arte es el generador de  los soportes donde las ideas, las inquietudes, los sentimientos y las emociones de los tiempos encuentran voz y color.

Vivir del arte es una tarea vocacional, sacrificada y muchas veces ingrata. Y aunque el artista se nutre de su mismo arte es maravilloso encontrar apoyo y reconocimiento a su entrega. Damià Timoner, músico y compositor de Manacor, está encontrando ese reconocimiento en Estados Unidos, donde envió una versión del mítico grupo “The Grateful Dead” para el “DeadCoversProject”. Este proyecto, promovido desde la pagina oficial del grupo, invitaba a enviar  interpretaciones de temas de la banda para seleccionar las mejores durante el mes de febrero. El premio es sencillo: dar a conocer el trabajo del artista.

Damià está en la selección de los mejores y necesita votos en Youtube para permanecer entre los cinco mejores hasta finales de febrero. Si os apetece apoyar a este excelente músico y mejor persona puedes entrar en :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *