El Museo de Auschwitz lanza programa educativo en árabe y farsi

El Museo de Auschwitz lanza programa educativo en árabe y farsi

21.01.2014 10:55  |
Itongadol.-El museo de Auschwitz en el sitio del antiguo campo de exterminio nazi en Polonia puso en marcha un programa de sensibilización sobre el Holocausto en línea en árabe y farsi esta semana.

El programa educativo fue diseñado como un intento de llegar a los países en los que la negación del Holocausto es común o política de Estado.

«Queremos hacer frente a los grupos de personas que a menudo tienen poco conocimiento de este tema o que incluso abogan opiniones revisionistas,» dijo el portavoz del museo Pawel Sawicki, según fue citado por la AFP.

«Estadísticamente, casi no hay visitantes de países árabes o de Irán», citaron los medios de comunicación estadounidenses al director de museo Andrzey Kacorzyk. 

La campaña multimedia incluye gráficos, fotos del campamento, así como entrevistas con los sobrevivientes.

Si bien ya están disponibles en Inglés y polaco desde 2010, se agregaron programas en árabe, persa, español y portugués a la página web de esta semana.

Los nazis construyeron el tristemente famoso campo en 1939 en el sitio de un antiguo cuartel del ejército polaco en la ciudad de Oswiecim o Auschwitz en alemán.

Más de un millón de Judios y al menos otras 100.000 fueron asesinadas en el campo entre 1940 y 1945.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *