El Maíz

HONGOS

En américa es lo mismo que el trigo fue en europa antes del descubrimiento de américa. A partir del encuentro de dos culturas, que independientemente de como haya sido en su carácter humano, produjo un intercambio cultural en todos sus ámbitos que beneficiaron a ambos. El maíz es una de esos protagonistas que cambió a la cocina mundial con su incorporación a la misma.

Aqui veremos sus propiedades utilizadas en temas de salud.

El maíz es una planta originaria de América que crece en abundancia en toda su extensión, conocida y utilizada con mucho provecho en las culturas americanas antes de 1492 y aún despues por muchos pueblos del planeta. El maíz es un alimento rico en vitaminas, aceite vegetal, hierro, fósforo, cobre, zinc, manganeso, etc.

Contribuye a la buena formación de la sangre y los huesos, dientes y cabellos, la piel se beneficia tambien por su uso ya que contiene antioxidantes contribuyentes al buen estado de la piel y su lozanía. Los niños crecen fuertes y sanos, por lo que siempre debe estar presente este alimento en toda dieta hogareña. Las cantidades de recetas que existen para preparar sabrosas comidas es muy amplia, pero todo el mundo conoce alguna forma de prepararlo y sacar su mejor presentacion y sabor a la hora de presentarlo en la mesa.

Los pueblos de la antigua América se alimentaban con maíz y otros vegetales que les proporcianaban fuerza muscular y un equilibro psico-físico excelente, pues era su gran alimento. Más tarde se conoció y propagó su uso a todo el planeta que vió en esta planta un gran aliado para alimento de la población entera. El fruto de esta planta es conocida como choclo y contiene en su interior las semillas del maíz rodeadas de «pelos» o «barba». Esta barba de choclo tiene propiedades curativas tambien, como por ejemplo combate: catarros, calmante de dolores blenorrágicos, alivia dolores de hombros y reumáticos, malestar de cintura y espalda, produce secreción de orina y contribuye a la limpieza de los riñones. Para usar este remedio natural, es necesario hacer un té con la barba de chocloa razón de 20 gramos en un litro de agua hirviendo. Se puede tomar 1 taza del té cada 4 o 6 horas según el malestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *