El lento crecimiento del cerebro podría explicar los comportamientos autistas

Nuevo estudio
El lento crecimiento del cerebro podría explicar los comportamientos autistas
Utilizando imágenes cerebrales, investigadores de la Universidad de California (UCLA) en el estado de Los Ángeles, descubrieron que las conexiones importantes entre las áreas del cerebro que controlan el lenguaje y las habilidades sociales crecen más lentamente en los niños con autismo. El retraso en el desarrollo se extendería hasta la adolescencia, según el estudio publicado en la revista Human Brain Mapping.

“Dado que el cerebro de un niño con autismo se desarrolla más lentamente durante este período crítico de la vida, estos niños pueden tener un momento especialmente difícil en el momento en que empiezan a luchar por establecer la identidad personal, desarrollar la interacción social y perfeccionar las habilidades emocionales”, dijo Xue Hua, un investigador de la UCLA y autor principal del estudio. “Este nuevo conocimiento puede ayudar a explicar algunos de los síntomas del autismo y podría mejorar las opciones futuras de tratamiento”.
A fin de evaluar el desarrollo del cerebro, Hua y sus colegas utilizaron un tipo especial de resonancia magnética que les permitió trazar los cambios estructurales en el desarrollo del cerebro. Para ello se realizaron dos exploraciones del cerebro durante un período de tres años a un conjunto de 13 niños con autismo y siete sin la condición.
Los investigadores encontraron que en los niños con autismo el cerebro se desarrollaba más lentamente. “En conjunto, esto crea circuitos cerebrales inusuales, con células que están demasiado conectadas con sus vecinas cercanas y poco conectadas con importantes células más lejanas, lo que hace difícil para el cerebro poder procesar información de una manera normal”, informó Hua.
Al ofrecer una mejor comprensión de cómo funciona el cerebro en personas que tienen autismo, los investigadores dicen que los hallazgos podrían ayudar a evaluar la eficacia de los tratamientos y las mejores técnicas para educar a las personas con discapacidades del desarrollo.

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