El HCST, escuchó un pequeño consejo

Enfoque en el Consejo Superior de Ciencia y Tecnología ( HCST) .

Veinte investigadores principales para asesorar al jefe de Estado en la gestión de la ciencia francesa … Y no la menor señal de interés por parte de Nicolas Sarkozy! Sobre el papel, el Consejo Superior de Ciencia y Tecnología aún no ha sido fascinante. Pero en la práctica, esta organización no logra convencer. Sea testigo de sus repetidas desilusiones.

Fue en septiembre de 2006 que el Consejo se crea. Su balance está lejos de ser perfecta: 18 investigadores del mundo académico y los organismos públicos de investigación, frente a sólo dos de la industria. Las reuniones se organizan en la tasa de la reunión plenaria mensual. Este consiste en asesorar al Elíseo: dos recomendaciones, una sobre la política energética y la otra sobre la desafección de los jóvenes hacia las carreras científicas se hacen entonces.

Sólo aquí. Estos dos textos cortos, 6 o 7 páginas, diseñadas para ser expuestos a la Presidenta en veinte minutos, no tienen nada incisiva o atrevido! Su publicación se realiza en la indiferencia general …

Una tercera opinión era más «punch». Se incluye una propuesta para reformar radicalmente la Universidad. Pero, emitido por el HCST en la víspera de la aprobación de la LRU Valerie Pécresse ante el Parlamento, que estaba en conflicto con las opiniones ministerial!

Dos petardos mojados y luego una salida en falso al cuerpo cuyos puntos de vista sobre el equipo de investigación importante y el cálculo se hará público 1 de febrero. ¿Van a ir seguida de medidas? Nada es menos seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *