El Gran Rabino de la Argentina viajará a Marruecos para participar en la coronación del Rey

El Gran Rabino de la Argentina viajará a Marruecos para participar en la coronación del Rey

25.07.2012 19:38  |
El Gran Rabino de la Argentina viajará a Marruecos para participar en la coronación del Rey

El Gran Rabino de Argentina, Shlomó Ben Hamu, viajará a la ciudad de Rabat donde representará a la AMIA en la asunción del Rey Mohámed VI de Marruecos.
El acto se realizará el próximo lunes en el palacio de rey en la capital marroquí y contará con la presencia de importantes líderes y personalidades del mundo.
“Todos los años me invitaban a la ceremonia de coronación del Rey de Marruecos que se hace tradicionalmente el Sheraton de Buenos Aires. Hace dos meses, la embajada de Marruecos me propuso si estaba dispuesto a ir a Marruecos por una invitación del gobierno y la semana pasada me llegó un mail diciendo que la invitación estaba en pie y acepte”, contó el rabino Ben Hamu en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Lo cierto es que la relación del líder espiritual de la comunidad judía argentina con el reinado marroquí no es casual ni se inició a partir de sus participaciones en las tradicionales ceremonias de coronación. Ben Hamu nació en Marruecos y a los 13 años se vino a la Argentina.
Además, en la última visita que el Rey de Marruecos hizo a Buenos Aires, cuando cumplía tres años de su coronación, pidió la bendición del Gran Rabino de la Argentina. “Me fui al hotel y le di la bendición que se da a los reyes, y también una oración, el se congratuló y todo salió muy bien”, contó Ben Hamu.
“Naturalmente que nos inviten a la coronación del Rey de Marruecos es una actividad muy importante, y sin duda fui invitado en parte por el cargo tan importante que tengo en la AMIA”, destacó el líder religioso.
Además de la invitación recibida para presenciar la coronación del Rey de Marruecos, el rabino también fue invitado por la comunidad árabe argentina a participar en la fiesta que marcará el final del Ramadán.
“Dentro de la religión de los árabes el mes del Ramadán que es un mes de ayuno lo rompen con una fiesta a la que hace dos años que vengo siendo invitado por el Centro Islámico de la Argentina”, relató Ben Hamu.
Este año, el rabino fue invitado a participar de la ceremonia invitado por el Centro de Diálogo Intercultural ALBA y la fiesta se realizará en la sede de la Cancillería, en el Palacio San Martín.
Ben Hamu confirmó que “hay una afinidad y hay mucha comunicación” con la comunidad árabe argentina, ya que hay encuentros en las embajadas y en la Secretaría de Culto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *