El espíritu interreligioso invade el campamento scout

Viernes | 20.1.2012

|

UNOS 16.000 JÓVENES INVADEN PARQUE CAMET

El espíritu interreligioso invade el campamento scout

Para que ninguno deje de creer en sus convicciones y nada influya en sus creencias, personas ligadas a la fe acompañan a los participantes del Jamboree. Hay referentes católicos, evangélicos, budistas, judíos y musulmanes.

Para que ninguno deje de creer en sus convicciones y nada influya en sus creencias, fue que varias personas ligadas a la fe forman parte del campamento en Parque Camet, en las afueras de Mar del Plata

Y, en el Bosque de la Esperanza, se sitúan seis religiones: Comisión de Pastoral Católica, Comisión Pastoral Cristiana Evangélica, Equipo de Animación Religiosa Budista, Equipo de Animación Religiosa Judía, Equipo de Animación Religiosa Musulmana y Equipo de Animación Religiosa Sud.

Uno de ellos es el sacerdote marplatense Daniel Ferrari, de la Iglesia Santa Paula , y lleva adelante «Removiendo brazas», una especie de «retiro espiritual que tiene la Iglesia Católica pero con la mística scouts», como perfectamente aclaró Alfredo Berteloot. Además, remarcó que «tenemos un rabino excelente, con el cual nos conocemos hace años. Y hace muy bien su tarea».

En ese marco, sorprendiéndose día a día, el sacerdote enfatizó que «los novatos tienen 18 ojos y 400 oídos. No hay nadie más receptivo que un novato. Digo con relación a los chicos de entre 7 y 10 años. Es infernal lo que aprenden. Porque están atentos a todos».

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *