El Episcopado reitera el llamado a la jornada de ayuno y oración contra las drogas

El Episcopado reitera el llamado a la jornada de ayuno y oración contra las drogas

Martes 3 Dic 2013 | 11:53 am

 

 

 

Buenos Aires (AICA): El vocero episcopal, presbítero Jorge Oesterheld, informó hoy que los obispos que participan de la 166ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina , reiteraron el llamado a los católicos y hombres de buena voluntad a una jornada de ayuno y oración para el 7 de diciembre por el “drama” de las drogas y el narcotráfico. El portavoz consideró “bueno” que el sacerdote Juan Carlos Molina , que conoce “el dolor de los chicos y ha trabajado en el tema de la prevención”, se haga cargo de la Sedronar, pero advirtió que “hay que distinguir esa tarea, importante sin duda, de la lucha contra el narcotráfico, que es una problemática más profunda y compleja”. “La Iglesia va a seguir preocupada por este tema y reclamando acciones urgentes a las autoridades”, dijo a AICA el presbítero Oesterheld.

Imprimir Enviar por mail | Comparte:

El vocero episcopal, presbítero Jorge Oesterheld, informó hoy que los obispos que participan de la 166ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina , reiteraron el llamado a los católicos y hombres de buena voluntad a una jornada de ayuno y oración para el 7 de diciembre por el “drama” de las drogas y el narcotráfico.

El portavoz consideró “bueno” que el sacerdote Juan Carlos Molina , que conoce “el dolor de los chicos y ha trabajado en el tema de la prevención”, se haga cargo de la Sedronar, pero advirtió que “hay que distinguir esa tarea, importante sin duda, de la lucha contra el narcotráfico, que es una problemática más profunda y compleja”.

“La Iglesia va a seguir preocupada por este tema y reclamando acciones urgentes a las autoridades”, dijo a AICA el presbítero Oesterheld.

El vocero La Conferencia Episcopal Argentina recordó que en la jornada de ayuno y oración, se pedirá «a Dios que mueva y sostenga los corazones y las voluntades de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de los recursos de la ley, para frenar la perversa y devastadora fuerza de las drogas».

También se invitó a rogar «por la construcción de una cultura del encuentro y la solidaridad, como base de una revolución moral que sostenga una vida más digna» y por «la conversión» de los narcotraficantes.

La veintena de obispos que participa de la reunión en la sede episcopal de Suipacha 1032, en el barrio porteño de Retiro, y que cerrará mañana, continuaron trabajando el tema “Nueva Evangelización y Misión”, sobre la base del discurso que el papa Francisco pronunció a los miembros del Consejo Episcopal para América Latina y el Caribe (CELAM), que incluye orientaciones programáticas para la Iglesia en la región y sobre la tarea misionera en las diócesis.

Asimismo, escucharán un informe de la Comisión Episcopal de Cáritas, que preside monseñor Oscar Ojea , obispo de San Isidro, y prepararán los temas de la Asamblea Plenaria de abril del año próximo, que se centrará en la “Pastoral Vocacional ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *