El enfisema tratado con stents mínimamente invasivos

Un nuevo tratamiento ofrece una alternativa mínimamente invasiva a la cirugía de reducción de volumen en un rango amplio de pacientes con enfisema.

El sistema RePneu Lung Volume Reduction Coil (LVRC) está hecho para mejorar la función pulmonar en los pacientes con enfisema por medio del implante broncoscópico de fibras de Nitinol en los pulmones para comprimir el tejido lesionado, restablecer el retroceso elástico, y ajustar la distensibilidad pulmonar. El RePneu LVRC está pre-formado en forma de fibra, pero es aplicado en el pulmón en una configuración recta a través de un fibroscopio. Cuando la fibra es desplegada en el pulmón, recupera su forma original enrollada, recolectando y comprimiendo el tejido enfermo y permitiendo que el tejido sano funcione mejor. El procedimiento es realizado bajo sedación consciente o anestesia general, y no requiere ninguna incisión quirúrgica.

El sistema ha demostrado ser efectivo en pacientes con enfermedad heterogénea y homogénea, en los lóbulos superior e inferior, y funciona independientemente de la ventilación colateral. El perfil de seguridad del sistema RePneu LVRC es comparable al de un simple procedimiento de broncoscopia, mientras que la mayoría de los resultados adversos ocurren, y se resuelven en los primeros 30 días después del tratamiento. Los pacientes generalmente regresan a la casa, del hospital, al día siguiente del tratamiento.

Estudios clínicos extensos en Europa han demostrado que la mayoría de sujetos que se sometieron al tratamiento RePneu LVRC experimentaron mejoría significativa en la función pulmonar, capacidad de ejercicio, y calidad de vida (QOL) con riesgo mínimo; 74% de todos los sujetos clínicos mantenían la mejora en la capacidad de ejercicio a los 12 meses post-tratamiento, y 96% experimentaba mejoría significativa en la calidad de vida. El RePneu LVRC System es un producto de PneumRx (Mountain View, CA, EUA), y ha recibido la aprobación de la Marca CE de la Comunidad Europea.

“Ha sido gratificante ver los beneficios que el tratamiento RePneu LVRC ha traído a los pacientes con enfisema en Europa, y estamos especialmente complacidos de poder llevar esos beneficios a un número mayor de pacientes que sufren de esta enfermedad debilitante aquí en los Estados Unidos”, dijo Erin McGurk, presidente y director ejecutivo de PneumRx, al recibir la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para comenzar un ensayo piloto de 30 sitios para apoyar la aplicación pre-comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *