El Emtech por primera vez llega a Latinoamérica y será en Medellín

El EmTech es una conferencia sobre tecnologías emergentes que organiza la revista Technology Review, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Durante el evento se presentan anualmente las tecnologías más innovadoras del momento, las que son desconocidas por el público y las que tienen potencial de mejorar la vida de las personas y transformar la sociedad y los negocios en los próximos años.

La conferencia se realizará el 11 y 12 de julio pero no será en Bogotá. Se realizará en Medellín, porque allí la alcaldía sí apoya los eventos tecnológicos. El foro se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Plaza Mayor, donde la revista del MIT Technology Review en español seleccionará a 20 empresas colombianas.

Quienes tengan una propuesta y estén interesados en participar podrán inscribirse en la página oficial y tendrán plazo hasta el 1 de junio. La convocatoria es para las empresas que tengan proyectos en áreas como biotecnología, tecnologías limpias o ‘cleantech’ y tecnologías TIC, entre otras. Con el apoyo de la Alcaldía, Ruta N -un centro de innovacion de negocios de Medellín- y las empresas públicas de Medellín, se elegirán aquellos proyectos colombianos de base tecnológica que tengan mayor potencial para la inversión.

Durante la conferencia en el EmTech Colombia habrá paneles temáticos sobre la transformación digital en Latinoamérica, las ciudades inteligentes, energía, el futuro de los contenidos digitales, eHealth, y el ecosistema emprendedor.

Pedro Moneo, director de la revista Technology Review en español, dijo que ”este evento llega a la ciudad para plasmar el conocimiento en crecimiento económico, ya que, al llegar a Medellín, se encontró una ciudad preparada y hambrienta por crecer en tecnología y por apostarle al emprendimiento de gente joven”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *