El embajador de Israel en el Vaticano entregó sus cartas credenciales al Papa

El embajador de Israel en el Vaticano entregó sus cartas credenciales al Papa

01.10.2012 17:59  |
El embajador de Israel ante el Vaticano, Zion Evrony, presentó sus Cartas Credenciales al Papa Benedicto XVI en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo.
Durante la ceremonia, el embajador transmitió su agradecimiento al Papa por su amistad con Israel y el pueblo judío.
Además, el diplomático expresó su satisfacción por la presentación de sus cartas credenciales en una época de importantes avances entre el Estado de Israel y la Santa Sede.
Al comentar sobre la reunión, el embajador Evrony dijo que «fue un gran honor y privilegio conocer a Su Santidad el Papa”. “Estoy agradecido por la oportunidad que me han dado. Levanté cuestiones de interés para Israel y las relaciones futuras entre Israel y la Santa Sede”, agregó.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, Evrony dijo que las relaciones entre Israel y el Vaticano “son buenas y están basadas en la confianza mutua”.
“Esperamos la pronta finalización y firma del convenio financiero. Esto allanará el camino para la mejora y el fortalecimiento de las relaciones en muchas áreas, incluyendo la academia, la cultura y la lucha contra el antisemitismo», dijo.
En cuanto a su nombramiento como sexto embajador de Israel en la Santa Sede, Evrony dijo: «Soy consciente de que esta tarea es mucho más que una misión diplomática habitual. Es un gran reto, pero un reto que aceptamos con entusiasmo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *