El Curiosity ya tiene su primer destino en el planeta rojo

HONGOS

El robot ‘Curiosity’ abandonará en un par de semanas su lugar de aterrizaje y saldrá a recorrer Marte, para lo que en algunos días se comenzará a probar la capacidad de desplazamiento de la máquina de investigación, informó la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) hoy en Pasadena, California.

Los científicos ya tienen un primer objetivo: ‘Glenelg’ es un punto en Marte en el que coinciden tres formaciones geológicas, según dijo el gerente de la NASA John Grotzinger. El viaje al lugar, a varios kilómetros del lugar de aterrizaje, durará entre cuatro y seis semanas. El ‘Curiosity’ empleará su taladro por primera vez en ‘Glenelg’.

A lo largo de la semana que viene finalizarán las pruebas de todos los instrumentos científicos a bordo del vehículo. Entonces se realizarán las primeras pruebas científicas en el lugar de aterrizaje, según Grotzinger. ‘Curiosity’, el vehículo marciano hasta ahora más caro y técnicamente sofisticado, aterrizó hace alrededor de una semana con una compleja maniobra en el Planeta Rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *