El cobre llega a los teclados de las PCs

Una empresa estadounidense acaba de presentar el primer teclado de uso comercial hecho en base a cobre. ¿Su función? Colaborar con el control de los microbios, debido a las propiedades antibacteriales que tiene este elemento.

 

Una empresa estadounidense (Operator Interface Technology) acaba de presentar el primer teclado de uso comercial hecho en base a cobre. ¿Su función? Colaborar con el control de los microbios, debido a las propiedades antibacteriales que tiene este elemento.
La propiedad antimicrobiana del cobre ayuda a eliminar las bacterias y virus que se depositan sobre su superficie, de manera efectiva y confiable.
Un ensayo clínico realizado en tres centros con componentes de cobre antimicrobiano, llevado a cabo en los Estados Unidos y financiado por el Departamento de Defensa, identificó a los dispositivos e implementos informáticos como una de las superficies típicamente más contaminadasen la zona en la que se ubica un paciente de las terapias intensivas.
Junto con otras superficies contaminadas, los teclados fueron reemplazados por sus equivalentes con cobre antimicrobiano y la contaminación medida y comparada con otros implementos de otros metales.
El estudio comprobó una reducción media del 97% en la contaminación en las superficies de cobre, y también se resaltó una reducción de más de 40% en el riesgo de que un paciente contraiga una infección intrahospitalaria durante su estancia en las salas UCI equipadas con superficies de cobre antimicrobiano.
MAS DATOS
Por otra parte, una encuesta llevada a cabo por laInternational Copper Association a 220 profesionales especialistas en control de infecciones – para evaluar las superficies de contacto clave a las cuales dar prioridad a la hora de aplicar el cobre antimicrobiano, casi el 20% de ellos coloca los teclados en su lista de más alto riesgo, por ser «las superficies idóneas para la propagación de infeccione

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *