El cardenal José Tomko visitó a Su Santidad Cirilo I

El cardenal José Tomko visitó a Su Santidad Cirilo I

 

Moscú – Rusia, 26 de septiembre 2011. En su residencia de trabajo, Su Santidad Cirilo I, Patriarca de Moscú y todas las Rusias, recibió la visita protocolar de Su Eminencia Reverendísima Cardenal José Tomko, representante personal de Su Santidad Benedicto XVI, Papa de Roma, en la celebración del Centenario de la catedral católica romana Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María.

 

El cardenal estuvo acompañado por el nuncio apostólico en Rusia, monseñor Iván Jurkovic, el primer secretario de la Nunciatura Apostólica, Monseñor Visvaldas Kulbokas, y el sacerdote Víctor Yakubov.

 

Del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú estuvieron presentes su Vicepresidente, Higúmeno Filareto y el miembro de la Secretaría inter-relaciones cristianas Diácono Alejo Dikariev.

 

El Patriarca Cirilo brindó una cálida bienvenida al distinguido visitante y, entre otras cosas, dijo que el trabajo misionero es ahora una de las prioridades de la Iglesia rusa; presentó a sus huéspedes un sistema de educación teológica y formación del clero en Rusia. También señaló que la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Católica Romana se enfrentan ahora a los mismos retos que el mundo secular y proporciona una base para la cooperación entre las dos Iglesias.

 

El cardenal José Tomko, a su vez, agradeció al Patriarca por la cálida bienvenida y le transmitió el saludo del Papa Benedicto XVI. El cardenal hizo hincapié en que Su Santidad Cirilo I tiene una gran autoridad espiritual en Occidente y la Santa Sede Romana tiene la esperanza de un mayor diálogo entre la Iglesia ortodoxa rusa y la Iglesia Católica Romana.

 

Al clausurar la reunión, que se celebró en un ambiente cordial y amistoso, las partes intercambiaron regalos.

 

3VSN0075

3VSN0090

3VSN0093

3VSN0095

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *