El Card. Bergoglio llamó a valorar la familia y la vida:

orar la familia y la vida

Buenos Aires, 19 Jul. 11 (AICA)

Cardenal Jorge Bergoglio junto a niños recién nacidos.

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, destacó la “insondable riqueza de la vocación al matrimonio y a la vida de familia como fundamento de la sociedad y de la Iglesia”, y también llamó a reflexionar y rezar “agradecidos por el don de la vida” y seguir en forma decidida “buscando los caminos para valorarla, cuidarla cada día más y bendecirla”.

“Esta arquidiócesis de Buenos Aires celebra y proclama el valor de la vida y de la familia. Quiera Dios que todos los bautizados renovemos nuestra dedicación a alentar y servir a la vida y familia cristiana”, subrayó el purpurado porteño al convocar al primer encuentro de coordinación de la Pastoral Familiar, por realizarse los días 24 y 25 de setiembre próximo en la iglesia Santa Catalina de Siena (San Martín 705, Buenos Aires).

El primado argentino aseguró que “ese encuentro será un espacio valioso que alentará a descubrir la riqueza de una pastoral orgánica y fortaleciendo a tantas personas comprometidas en la vida de la Iglesia arquidiocesana. Allí valoraremos juntos las distintas propuestas que nos ayuden en el camino que tenemos que hacer para llegar y hacernos cercanos a otros hermanos que quieren ser y vivir en familia”.

“Trabajemos orgánicamente para que nuestras familias tengan vida”, concluyó parafraseando el lema de estas jornadas destinadas a agentes que trabajan en esta pastoral específica en parroquias, movimientos y colegios.

Informes: info@familiabuenosaires.org.ar .+

AICA – Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *