El ATV-2 se ha unido a la Estación Espacial Internacional

Lanzado por Ariane 5 Miércoles, 15 de febrero, el suministro de nave europea ATV-2 se unió a la Estación Espacial Internacional, el jueves, 24 de febrero. El evento fue transmitido en vivo por Internet.
Después de pasar una semana en órbita a una altitud de 260 km, la nave de suministros ATV-2 «Johannes Kepler» se ha unido a la Estación Espacial Internacional (ISS), el jueves, 24 de febrero a las 16h45 (hora de París).

Esta órbita, más bajo que el de la estación (350 km) permitió que el vehículo todo terreno para ser más rápido que la Estación Espacial Internacional. Una vez ubicado en el mismo plano orbital, el ATV-2 está más cerca de la estación espacial en las etapas antes de unirse al ruso Zvezda puerto de atraque. Muy preciso, estas operaciones se llevó a cabo a una velocidad de 28 000 km / hy fueron totalmente automatizado.

En caso de problemas, los ingenieros del centro de control en Toulouse ATV-CC podría ocurrir en cualquier momento para corregir la trayectoria, pero no era necesario.
20 toneladas: el peso de la ATV-2, el buque más grande de segunda para unirse a la ISS después de que el transbordador EE.UU.. Para ponerlo en órbita, los ingenieros han utilizado la versión Ariane 5 ES diseñado específicamente para este lanzamiento.

Como para el despegue, el CNES ha desarrollado un único dispositivo de medios para rastrear todas las transacciones. Los usuarios de Internet eran capaces de seguir la línea de atraque y pedir ingenieros preguntas en las páginas de Facebook , Twitter , o Dailymotion centro espacial. ( Un resumen estará disponible en breve a continuación ).

Los astronautas fueron capaces de empezar a descargar la totalidad de la carga del ATV-2, que consiste principalmente en equipos de los alimentos, oxígeno, ropa, combustible y científica, especialmenteGeoflow II , una experiencia de geofísica para el estudio del tráfico los fluidos del manto.

El barco es ahora un módulo separado de la estación espacial. A continuación, elevará la órbita de la ISS, que disminuyen de 50 a 100 metros cada día. Durante los tres meses que permanecerá en el espacio, el ATV-2 debe permitir que la estación de ganar unos 40 km de altitud, evitando cualquier residuo que pueda haber en su trayectoria.

En total, cinco misiones ATV se han programado, con lanzamientos en cuotas hasta el año 2015.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *