04.09.2013 13:15 |
Itongadol.- El nuevo arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, asistirá a la ceremonia de Rosh Hashaná – Año Nuevo Judío – de la sinagoga NCI – Emanu El de la Fundación Judaica que estará a cargo del Rabino Alejandro Avruj, según informó este último a la Agencia Judía de Noticias.
«Esto surge de un largo trabajo ecuménico y diálogo interreligioso que lleva adelante la Fundación Judaica con todos sus rabinos. Para nuestra comunidad esto es un honor inmenso y habla de los frutos de trabajo de muchos años entre rabinos y la iglesia. Pero para la Argentina es un mensaje muy especial. Solo con el dialogo tendremos el país que merecemos», dijo Avruj, quien dirige la organización, a la cual también pertenece la Escuela Arlene Fern.
«Quiero recordar que el último acto interreligioso con Bergoglio, antes de que se convirtiese en el Papa Francisco, se llevó a cabo también en nuestra comunidad en Januca el año pasado. Esto es parte de la continuidad del trabajo en el dialogo», agregó.