El arzobispo Poli celebrará Rosh Hashana en una sinagoga

04.09.2013 13:15  |
 Itongadol.- El nuevo arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, asistirá a la ceremonia de Rosh Hashaná – Año Nuevo Judío – de la sinagoga NCI – Emanu El de la Fundación Judaica que estará a cargo del Rabino Alejandro Avruj, según informó este último a la Agencia Judía de Noticias.

«Esto surge de un largo trabajo ecuménico y diálogo interreligioso que lleva adelante la Fundación Judaica con todos sus rabinos. Para nuestra comunidad esto es un honor inmenso y habla de los frutos de trabajo de muchos años entre rabinos y la iglesia. Pero para la Argentina es un mensaje muy especial. Solo con el dialogo tendremos el país que merecemos», dijo Avruj, quien dirige la organización, a la cual también pertenece la Escuela Arlene Fern.
«Quiero recordar que el último acto interreligioso con Bergoglio, antes de que se convirtiese en el Papa Francisco, se llevó a cabo también en nuestra comunidad en Januca el año pasado. Esto es parte de la continuidad del trabajo en el dialogo», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *