El AJC realizó en Miami un acto en conmemoración del atentado a la AMIA

450 personas asistieron al evento organizado por el Instituto Latino y Latinoamericano del AJC en Miami el miércoles 18 de julio, en conmemoración al nuevo aniversario del atentado a la AMIA. Realizado en el Aventura Turnberry Jewish Center, casi 40 organizaciones judías del sur de Florida participaron apoyando esta iniciativa.

Distintas personalidades leyeron discursos y poemas en memoria de las víctimas, donde también se repudió el ataque terrorista de Bulgaria. También se realizó una ceremonia de encendido de velas, acompañado por la proyección de las fotos de las 85 personas fallecidas.

El Embajador de Argentina en EE.UU., Jorge Argüello, se hizo presente mediante sus palabras en donde reiteró el compromiso del gobierno argentino de avanzar en la causa AMIA y de llevar a los responsables ante la justicia. El discurso del Cónsul General de Israel, Chaim Shacham, añadió un valor agregado al evento relacionando el atentado a la AMIA y el ataque en Bulgaria con la campaña de terror iraní en todo el mundo.

Por parte de AMIA, participó del acto por primera vez Anita Weinstein, Directora del Vaad Hakehilot y Centro Marc Turkow, en carácter de sobreviviente del ataque. Anita, que es a su vez la hija de sobrevivientes del Holocausto, emocionó a todo el público con su mensaje muy movilizador derivado de sus experiencias personales y su apuesta a la vida. Sus palabras tuvieron un impacto muy fuerte, quedando en la memoria de todos los asistentes.
La impresionante lista de dignatarios presentes incluye a los Cónsules Generales de Argentina, Chile, México, Costa Rica, Israel y Perú; representantes estatales; la fiscal estatal de Miami-Dade; la alcaldesa de la Ciudad de Aventura y varios comisionados de las ciudades de Aventura y Sunny Isles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *