El ADN del padre y la madre

En los ratones, muchos genes se expresan en el cerebro o no de acuerdo con su paterna o materna.
Preguntas a Catherine Dulac, investigadora en biología en la Universidad de Harvard y el Instituto Médico Howard Hughes, de Cambridge.

Como se trata de nuestro padre o nuestra madre, un gen puede ser activa o no. Usted acaba de descubrir que muchos genes están sujetos a la «impronta» [1] .
CD de hecho, hasta ahora, sabíamos que un centenar de ratones de genes sometidos a este fenómeno que se llama la huella los padres: una de las dos copias del gen se expresa y el otro permanece en silencio, como si estuviera ausente. Este evento es reversible a la siguiente generación. En los seres humanos, esto puede dar lugar a enfermedades genéticas. Por ejemplo, el síndrome de Prader-Willi, que se refleja particularmente en un tamaño reducido y retraso mental, es causada por una mutación en un cromosoma paterno que no se complementa con la copia de la madre, en silencio. Se pensó que este modo de regulación de la expresión génica en las plantas con flores y mamíferos se utiliza poco en el cuerpo. Sin embargo, hemos descubierto en ratones que, sólo en el cerebro, los genes de 1300 están sujetos a la impronta parental, que es increíblemente importante.

¿Cómo se caracteriza a todos estos genes?
CD Cruzamos hombres y mujeres en el perfil genético muy diferente con el fin de diferenciar el origen parental de los genes a su descendencia. Hemos secuenciado todos los RNA codificadas por los genes expresados ​​en el cerebro de los embriones y adultos en el segundo. Esto nos permitió distinguir los ARN expresados ​​por las dos copias del gen de los expresados ​​por un solo ejemplar. Como sabemos el origen de los padres de cada uno de ARN, se identificaron aquellos cuyo gen está sujeto a la impronta parental.
¿Hay un lado de los padres expresan más que el otro?
CD Hemos encontrado que, en el embrión, son los genes de origen materno que se expresan las preferencias. Mientras que en el hipotálamo y la corteza de los adultos, los que predominan los de origen paterno. Y, curiosamente, no es la impresión de un mismo gen que se expresa en el embrión y en los adultos, mientras que en general la impresión persiste durante toda la vida. Esto muestra que, en el cerebro, el fenómeno es dinámico y regulado.

¿Cuáles son las funciones de estos genes en el cerebro?
CD Ya sabemos que en el embrión, los genes que se expresan son principalmente los genes relacionados con el metabolismo que contribuyen al crecimiento del cerebro. En adultos, estos son los genes de proteínas de membrana que ciertamente implicados en el desarrollo de la red neuronal. No sabemos mucho más. En estos momentos estamos identificando el papel exacto de estos genes, y esto podría ser muy larga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *