El acto de homenaje a los desaparecidos judíos en Argentina será el jueves 20 de diciembre

Como consecuencia de las condiciones climáticas desfavorables del pasado jueves, el acto de homenaje y recordación a los desaparecidos judíos de la Argentina durante la última dictadura militar se ha reprogramado para el próximo jueves 20 de diciembre a las 18.30hs, en el Auditorio AMIA ubicado en Pasteur 633.

Para la ocasión, los oradores serán el Dr. Daniel Rafecas, Juez Federal de la Nación;  Daniel Tarnopolsky, familiar; Benjamín Schwalb, de la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos en Argentina; y José Scaliter, por parte de AMIA.

El encuentro que se viene realizando desde el año 2004, organizado por AMIA y la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos en Argentina, contará con la participación de autoridades nacionales, autoridades de la comunidad judía, familiares de los desaparecidos y público en general.

Como afirma la tradición judía, uno de los principales valores es honrar la memoria y preservarla del olvido a través del tiempo. Es por esto que, en el marco del pasado histórico reciente de nuestro país y en relación a los crímenes del Terrorismo de Estado vigente en los años de la Dictadura Militar, se recuerda a quienes sufrieron en carne propia los vejámenes, la desaparición, y la muerte, agravados por el odio anti-judío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *