El aceite de oliva reduce el dolor en personas con lesiones medulares

Efecto prometedor
El aceite de oliva reduce el dolor en personas con lesiones medulares
Un médico del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, España, destaca el efecto prometedor que tiene la combinación de este elemento con una proteína de la sangre, pero señala que todavía queda bastante por hacer.

Investigadores del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo han descubierto que la combinación de una molécula del aceite de oliva con la albúmina, la principal proteína que contiene la sangre, produce beneficios para tratar lesiones medulares al reducir la espasticidad y el dolor en el paciente, dependiendo del tipo de lesión.
El estudio se ha desarrollado en el centro hospitalario por parte del Grupo de Función Sensitivo Motor, al frente del cual se encuentra el doctor Julian Scott Taylor.
El propio Scott ha explicado que el aceite usado hasta ahora en las investigaciones proviene de la variedad de las aceitunas Cornicabra de los Montes de Toledo.
Dicho descubrimiento está siendo aplicado por el grupo de investigación de Scott en modelos de lesión medular en roedores, lo que les ha permitido observar que se producen tres efectos beneficiosos en los experimentos llevados a cabo.
El primero de ellos es la confirmación de que la combinación del aceite con la albúmina produce un efecto neurotrófico porque las neuronas crecen «mucho más a través de una médula afectada por un accidente, lo que produce que los animales pueden correr más rápido y por más tiempo», indicó.
El segundo de los efectos es que esta combinación actúa como un antiinflamatorio según se ha demostrado en las médulas de los roedores. «Eso es bueno porque podría ayudar a mantener la estructura de la médula después de una lesión».
Por último, explicó que se ha demostrado que el ácido oleico y la albúmina son «un fuerte analgésico» al haberse descubierto que hay menos factores de excitación en la medula espinal dañada.Hace tiempo que vengo estudiando el tema y la prominencia de la utilizaciòn del ACEITE DE OLIVA  es muy grande,es màs èsta teorìa se maneja desde hace cientos de años ,porque antiguamente era el unico aceite que se consumìa y no se veìe incluso el desarrollo de tantas DEMENCIAS  en comunidades incluso altamente consumidoras de grasa,uno puede de ducir que actùa sobre la MIELINA si esto se corrobora serìa un hallazgo sorprendente,en otra nota escrinirè lo que conozco sobre el ACEITE DE OLIVA dosis y algun tipo de manteca que consumen los afganos  que baja la prominencia de la ENFERMEDAD DE PARKINSON precedente casi siempre de las DEMENCIAS o del deterioro neuronal.Mis estudios sobre NEUROCIENCIAS  es derrotar el deterioro de la MIELINA  aunque parezca algo simple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *