El 2011 el Premio Nobel de

La semana de los Nobel comienza el lunes 3 de octubre. Oportunidad para la Investigación de revertir los últimos destinatarios. Y para ti, que ofrecen sus predicciones.
Como manda la tradición, la medicina y la fisiología de abrir el baile de la Premio Nobel , el lunes, 3 de octubre. El año pasado fue el médico británico Robert Edwards , padre de la fecundación in vitro, que había sido otorgado. El próximo ganador será el cien décima parte de una lista que comenzó con Emil von Behring, que recibió el Nobel en 1901 por sus investigaciones sobre el uso de sueros contra la difteria uno.

Física: El grafeno después de las partículas?
Antes del Nobel, el Ig Nobel
El Premio Ig Nobel , parodia la verdadera Nobel, se concedieron a Boston Jueves, 29 de septiembre. Recompensan a la labor científica improbables, que son » la primera sonrisa, y pensar después «, según el comité. Entre los ganadores fueron premiados:
• Un investigador japonés, que han determinado la cantidad mínima de wasabi para inhalar el sueño de despertar
• Un equipo francés, que se muestra a investigar por qué los lanzadores son mareos después de una carrera, mientras que los lanzadores de martillo no son .
Física será homenajeado el día siguiente. Después de asignar el último Premio Nobel de Andre Geim y Konstantin Novoselov , el grafeno aislado por primera vez, el comité podría recompensar el trabajo en otro campo de la física, como la física o la mecánica de ondas. Un trío de japoneses americanos investigadores recibieron el Premio Nobel de Química en 2011 por su trabajo en la catálisis organometálica, un proceso que se utiliza en muchas reacciones químicas. Entre los ganadores anteriores se ilustra bien en la bioquímica . En 2009, el estudio de la estructura del ribosoma, un componente celular implicado en la fabricación de proteínas, había sido recompensado. El año anterior, el precio había distinguido trabajo en el desarrollo de una proteína fluorescente, GFP, que se utiliza como marcador en la mayoría de los laboratorios de ciencias de la vida.

Premie a la economía

con la economía mundial, sumidos en la confusión, el Premio Nobel de Economía tendrá un sabor especial. Peter Diamond y los estadounidenses Dale Mortensen y Christopher Pissarides británico-chipriota fueron recompensados ​​en 2010 por su trabajo en la dificultad de ajustar la oferta y la demanda , sobre todo en el mercado laboral.

Para el lunes, se puede seguir en directo los anuncios de precios por parte del comité del Nobel. Sólo actualizar la página y poner en marcha el reproductor de vídeo a continuación. Mientras tanto, no dude en hacernos llegar sus impresiones y sus predicciones en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *