Ejercicio Respiración para Desintoxicar y Sanar el Cuerpo

hoy quiero compartir con vosotros un ejercicio respiratorio milenario, tiene muchos efectos beneficiosos tanto para el cuerpo como la mente, lo conozco hace muchos años , hoy voy a retomarlo, experimentarlo y realizarloo durante una semana y os invito a todos a aprenderlo, experimentarlo y realizarlo durante una semana también:

Es conocido con los nombres de el ejercicio respiratorio del pico del cuervo, el pranayama Sitali , Shitali, Kaki Mudra, beber el aire a través del pico del cuervo.

Se ha utilizado desde hace miles de años para purificar el cuerpo, eliminar las enfermedades y rejuvenecerlo, os cuento sus beneficios.

cura las enfermedades del abdomen y del bazo, entre otras;
también evita la tendencia a sufrir trastornos biliares, el hambre, la sed y los efectos de los venenos
regula la energía sexual y digestivo. Esta respiración se utiliza a menudo para bajar la fiebre. Las grandes potencias del rejuvenecimiento y la desintoxicación se atribuyen a esta respiración cuando se practican con regularidad. Hacer 52 respiraciones al día puede extender su vida útil. A menudo, la lengua puede tener un sabor amargo en un principio. Este es un signo de intoxicación. A medida que continúe la práctica el sabor de la lengua en última instancia, se convertirá en dulce.

– calma sofocos
– alivia ojos y oídos
– refresca y calma el sistema nervioso
– el espacio de la 4 ª, 5 ª y 6 ª vértebras
– reduce la tensión y la presión arterial alta
– regula la energía sexual y del aparato digestivo
– rejuvenece y desintoxica
– refresca y relaja mente y cuerpo
– desarrolla enfoque y la concentración
– desarrolla facultades extraordinarias

MUY IMPORTANTE A TENER EN CUENTA

Esta es una respiración enfriadora lo adecuado es realizar en época cálida,
para este momento que ya empieza el frío asegúrate que la estancia donde la realizas tenga una temperatura cálida pues si el aire que respiras está bastante por debajo de la temperatura corporal puede afectar los pulmones adversamente.

Como se realiza

doblar la lengua en forma de tubo proyectándola un poco al exterior de la boca aspirar el aire
por el tubito, sentir como se llenan los pulmones y el diafragma inferior, introducir la lengua en la boca, cerrar los labios y espirar despacio por ambos orificios nasales

Esta también fue una técnica secreta en el tantra para preparar a la pareja antes de hacer el amor, según el Shiva Samhita cuando una persona bebe aire a través del Pico de Cuervo, sea al amanecer o al anochecer, se destruyen todas las enfermedades y debilidades físicas desarrollando capacidades extraordinarias

podéis compartir vuestra experiencia con este ejercicio si así lo deseáis en la sección de comentarios

Un comentario en “Ejercicio Respiración para Desintoxicar y Sanar el Cuerpo

  1. Primera vez que tengo conocimiento de semejante práctica, me imagino que ud debe ser una persona muy sana, excelente salud. De ser cierto este ejercicio tan simple aparentemente, usted estaría haciendo un gran aporte para millones de persona que buscan diariamente como aliviar sus males.¿deben ser 52 ejercicios diarios?. lo practicaré por una semana si hay un resultado aunque sea leve se lo daré a conocer y las bendicio-nes le lloverán. En caso contrario…no habrá respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *