Efectos del acoso laboral



Entre todos los riesgos psicosociales, el acoso laboral probablemente es el que mayor impacto negativo tiene sobre la persona debido a la puesta en duda tanto de la identidad personal como de la profesional, ambos ejes del bienestar subjetivo.

Inicio artículo

El ámbito laboral constituye una de las principales fuentes de estrés en la sociedad. Uno de los riesgos a los que están sometidos las personas en su trabajo deriva del trato y la interacción con otras personas. Los conflictos que puedan surgir entre los miembros de una organización son aceptados como una faceta cotidiana del trabajo. Todos hemos tenido pequeños conflictos y disputas que se solucionan más o menos satisfactoriamente, pero aquí nos referimos a un tipo muy concreto de conflicto interpersonal, el acoso psicológico en el trabajo o «mobbing».
Este problema se compone de una serie de conductas de violencia laboral y psicológica (abusos verbales, comentarios ofensivos, exclusión social, etcétera) dirigida contra un trabajador en el lugar de trabajo, generalmente por parte de un grupo o de una persona sola, que tienen como objetivo dañar la integridad psicológica y la reputación personal y laboral de la víctima en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *