EE.UU.: Musulmanes alquilan salas de sinagogas

EE.UU.: Musulmanes alquilan salas de sinagogas

Es por la falta de mezquitas y para que los fieles puedan cumplir con sus oraciones en el mes de Ramadán. Sucede en el estado de Virigina.

Los musulmanes del Estado de Virginia en el sur de Estados Unidos se vieron obligados a alquilar salas en las sinagogas por el incremento de los fieles para poder cumplir con sus oraciones en el mes de Ramadán, sagrado para el Islam.

El presidente de la asociación islámica Admz en Virgina, Rozwan Jack, declaró al diario Washington Post que hay pocas mezquitas en la región pero lo que hay no alcanza para todos los musulmanes.

Agregó que por ese motivo este año los musulmanes comenzaron a alquilar salas en hoteles y en sinagogas para solucionar el problema y poder cumplir con sus oraciones diarias.

Aunque Jack aseguró que también el año pasado pasó lo mismo. “A pesar de la existencia de mezquitas en los alrededores de la ciudad, se llenan antes del desayuno del Ramadán y mucha gente queda afuera”, concluyó.

Uno de los responsables de la Comunidad Islámica del estado declaró: “Somos cada vez más numerosos y no poseemos mucho dinero para construir más mezquitas”.

El responsable de una de las sinagogas alquiladas, Robert Nosantchok, declaró: “Este hecho puede ayudar a reforzar los lazos de amistad entre los musulmanes y los judíos de Estado Unidos”.

“Nos somos Naciones Unidas, ni vamos a arreglar el conflicto israelí palestino, pero lo seguro es que aprendemos de ellos y ellos aprenden de nosotros”, afirmó Nosantchok.

El mes de Ramadán empezó el pasado sábado 22 de agosto. En Estados Unidos hay entre 6 y 7 millones de musulmanes y el Centro Islámico del Estado de Virginia Dar Al Hiyra es una de las más grandes en el país.

Fuente: Islam Online y AIN

Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer. yahoo.com/ cocina/
__._,_.___

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *