Edward Jenner (1749 – 1823)

Jenner era un médico Inglés, el pionero de la vacuna contra la viruela y el padre de la inmunología.

Edward Jenner nació en Berkeley, Gloucestershire el 18 de mayo de 1749, el hijo del párroco local. A la edad de 14 años, fue aprendiz de un cirujano local y luego entrenados en Londres. En 1772, regresó a Berkeley, y pasó la mayor parte del resto de su carrera como médico en su ciudad natal.

En 1796, realizó su famoso experimento de ocho años, James Phipps. Jenner inserta pus tomado de una pústula de viruela de la vaca y lo insertó dentro de una incisión en el brazo del chico. Él estaba poniendo a prueba su teoría, elaborada a partir del folklore del campo, que nunca lecheras que sufrieron la enfermedad leve de viruela de la vaca contrajo la viruela, uno de los mayores asesinos de la época, especialmente entre los niños. Jenner pruebe con posterioridad que de haber sido inoculado con viruela de las vacas Phipps era inmune a la viruela. Él presentó un documento a la Royal Society en 1797 que describe su experimento, pero le dijeron que sus ideas eran demasiado revolucionaria y que necesitaba más pruebas. Sin desanimarse, experimentos de Jenner en varios otros niños, incluido el suyo de 11 meses de edad, hijo. En 1798, los resultados fueron publicados por último y Jenner acuñó la palabra vacuna deriva del latín «vacca» de vaca.

Jenner fue ampliamente ridiculizada. Los críticos, especialmente el clero, dijo que era repugnante e impío de inocculate alguien con material procedente de un animal enfermo. Una caricatura satírica de 1802 mostró que las personas que habían sido vacunados surgimiento cabezas de vaca. Sin embargo, las evidentes ventajas de la vacunación y la protección que siempre ganaron, y pronto se convirtió en la vacunación generalizada. Jenner llegó a ser famoso y ahora pasó mucho de su tiempo a la investigación y el asesoramiento sobre la evolución de su vacuna. Jenner llevó a cabo la investigación en una serie de otras áreas de la medicina y también ha querido en la recolección de fósiles y la horticultura. Murió el 26 de enero de 1823.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *