Edward III (1312 – 1377)

Edward era el rey de Inglaterra durante 50 años. Su reinado vio el comienzo de la Guerra de los Cien Años contra Francia.

Eduardo nació el 13 de noviembre de 1312, posiblemente en el Windsor, aunque se sabe poco de sus primeros años, el hijo de Eduardo II e Isabel de Francia. Edward se convirtió en rey en 1327 después que su padre fue depuesto por su madre y su amante, Roger Mortimer. Un año más tarde se casó con Edward Philippa de Hainault – que iban a tener 13 hijos. Isabel y Roger se pronunció a nombre de Edward, hasta 1330, cuando realizó Mortimer y desterró a su madre.

Objetivo principal de Edward era ahora la guerra con Francia. En curso las disputas territoriales se intensificaron en 1340 cuando Edward asumió el título de rey de Francia, a partir de una guerra que duraría de forma intermitente durante más de un siglo. En julio de 1346, Edward desembarcaron en Normandía, acompañado por su hijo Eduardo, el Príncipe Negro. Su decisiva victoria de Crécy, en agosto dispersos del ejército francés. Edward luego capturaron a Calais, estableciéndose como una base para futuras campañas. En 1348, creó la Orden de la Jarretera.

Guerra se reinició en 1355. Al año siguiente, el Príncipe Negro obtuvo una importante victoria en Poitiers, la captura del rey de Francia, Juan II. Dieron lugar al Tratado de Brétigny en 1360 marcó el final de la primera fase de la Guerra de los Cien Años y el punto más alto de la influencia de Inglés en Francia. Edward renunció a su pretensión a la corona francesa a cambio de la totalidad de Aquitania. En 1369, los franceses declararon la guerra otra vez. Edward, ahora un hombre mayor, salió de la lucha de sus hijos. Disfrutaron de poco éxito y el Inglés perdido gran parte del territorio que habían ganado en 1360.

Después de la muerte de su reina, Felipa, en 1369, Edward cayó bajo la influencia de Perrers Alice, su amante, que era considerado como corrupto y agarrar. En un contexto de fracaso militar en Francia y los brotes de la plaga, el «buen parlamento» de 1376 fue convocado. Perrers y otros miembros de la corte fueron severamente criticados y atacados los fuertes impuestos. Nueva concejales se impusieron en el rey. La muerte del Príncipe Negro, heredero de Edward, interrumpió la crisis y el hijo menor del rey, Juan de Gante, que había gobernado el país durante la frecuente ausencia de Edward en Francia, más tarde invirtió esfuerzos de reforma por el Parlamento Good.

Eduardo murió el 21 de junio 1377, dejando a su joven nieto Ricardo como rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *