Edward I (1239 – 1307)

Un rey Inglés mejor conocido por sus campañas para someter a Gales y Escocia, Eduardo también fue responsable de una importante reforma jurídica y administrativa en Inglaterra.

Eduardo nació en junio 1239 en Westminster, el hijo de Enrique III. En 1254, se casó con Leonor de Castilla. La edad adulta temprana de Edward se llevó a cabo en un contexto de guerra civil entre su padre y los barones rebeldes. Edward fue el propio cautivo por el líder rebelde de Simón de Montfort antes de escapar y dirigir las fuerzas realistas a la victoria en la batalla de Evesham, en agosto de 1265, en donde de Montfort fue asesinado.

En 1270, Edward salió de Inglaterra para unirse a la octava cruzada. Su padre murió en 1272 y Edward regresó a Londres, llegando en agosto de 1274. Estaba decidido a hacer valer su primacía en las Islas Británicas. La primera parte de su reinado estuvo dominado por sus campañas en Gales. Él invadió en 1277, derrotó al líder de Gales, Gruffyd Llywelyn ap y construyó un anillo de castillos para imponer su autoridad. Cuando su gobierno provocó la rebelión, invadió de nuevo. Gruffyd fue muerto en batalla en 1282 y su hermano David ejecutados, poniendo fin a las esperanzas galesas de la independencia. País de Gales se ha presentado en el marco jurídico y administrativo Inglés y en 1301 el hijo de Edward fue proclamado príncipe de Gales – una tradición que persiste hasta nuestros días.

En casa, Edward fue el responsable de una serie de reformas legales y administrativas, hacer valer los derechos de la Corona, la promoción de la aplicación uniforme de la justicia y la codificación del sistema legal. Sus campañas militares necesario aumento de los impuestos que a su vez requieren más reuniones regulares del parlamento – a finales del reinado de Eduardo, éstos se había convertido en una característica establecida de la vida política. El afán de ganancia financiera contribuyeron a la expulsión de los Judios de Eduardo de Inglaterra en 1290.

En 1292, Edward se le pidió que arbitrar en una disputa por la sucesión en Escocia y nominó a John Balliol como rey. Balliol debidamente juró lealtad a Edward, pero las exigencias de Edward empujó a los escoceses en una alianza con Francia. Edward invadido y conquistado Escocia. La oposición se reunieron alrededor de William Wallace, pero fue capturado por el Inglés y ejecutado en 1305. En 1306, el noble escocés Robert Bruce se rebeló.

Edward estaba en su manera de luchar contra Bruce cuando él murió, el 7 de julio de 1307.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *